Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para prevenir contagios, el Metrobús dosificará acceso de usuarios

La medida se aplicará a partir del lunes en las estaciones Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, con el fin de que la gente pueda guardar distancia.
sáb 23 mayo 2020 06:25 PM
Metrobús
El Metrobús es uno de los principales sistemas de transporte de la CDMX.

El Metrobús de la Ciudad de México informó este sábado que a partir del lunes próximo dosificará el acceso de usuarios en algunas de sus estaciones, con el fin de que las personas puedan guardar distancia entre sí y que, de esa manera, sea posible prevenir contagios de COVID-19.

La medida entrará en vigor el 25 de mayo en las estaciones terminales Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, caracterizadas por su alta afluencia.

Publicidad

En un comunicado, el Metrobús indicó que la entrada de usuarios se dosificará de 6:00 a 8:00 horas, el horario en el que se registra el mayor número de ingresos. Para evitar aglomeraciones, policías capitalinos y personal del Metrobús controlarán el acceso de gente.

“Una vez dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad. Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada”, señaló este sábado el organismo de la CDMX.

Además, el Metrobús pidió a los ciudadanos calcular el tiempo de sus trayectos, evitar viajar en horas pico si es posible y usar cubrebocas dentro del transporte público.

Publicidad

Desde finales de abril, el Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar temporalmente el 20% de las estaciones del Metro, del Metrobús y del Tren Ligero, con el fin de reducir la posibilidad de que se den aglomeraciones en ellas y, así, prevenir contagios del coronavirus COVID-19.

La capital del país se mantiene en el semáforo rojo debido a su alta incidencia de casos.

Esta semana, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX se mantendrá en ese color cuando menos hasta el 15 de junio, para después pasar al naranja e ir reactivando actividades si el avance en el combate a la epidemia lo permite.

Hasta la fecha, la capital se mantiene como la entidad del país con más contagios. Las autoridades afirman que el virus está siendo controlado, pero piden a la ciudadanía no bajar la guardia, mantenerse en confinamiento si es posible y tomar precauciones cada que deban salir de casa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad