Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora AMLO acusa a la prensa internacional de "mentir" y de "no tener ética"

El presidente López Obrador cuestionó a los principales medios de comunicación internacionales por realizar reportajes de crematorios y panteones durante la pandemia.
vie 15 mayo 2020 08:56 AM
AMLO prensa
Los señalamientos del presidente López Obrador se deben a que estos medios han cuestionado las cifras oficiales sobre los contagios y decesos ocasionados por el COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió sus embates hacia la prensa y apuntó en esta ocasión a los medios internacionales de mayor prestigio como The New York Times, The Washington Post, The Financial Times y El País, acusándolos de mentir y de no tener ética en la cobertura que han hecho en México sobre el manejo que ha tenido su gobierno ante el impacto del COVID-19.

El mandatario mexicano señaló que con el regreso de lo que ha llamado “la nueva normalidad”, es decir la reapertura tras el confinamiento causado por el coronavirus, tanto estos medios como la prensa en su totalidad deben reflexionar sobre su rol.

Publicidad
Los periódicos más famosos del mundo mienten, calumnian, el New York Times, The Washington Post, Financial Times, El País, muy famosos pero sin ética"
Andrés Manuel López Obrador.

Los señalamientos del presidente López Obrador se deben a que estas publicaciones han cuestionado las cifras oficiales sobre los contagios y decesos ocasionados por el COVID-19. No obstante, estos reportajes no son inéditos, desde tiempo atrás estos medios han dado cobertura a otras situaciones ocurridas en México durante los gobiernos pasados.

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente mostró su descontento en especial con los reportajes que abordan la actividad en crematorios y panteones ante la emergencia del coronavirus.

“Cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios, no solo es en México, es mundial, porque hay una crisis como parte de la decadencia, no solo en la economía, no solo hay una crisis de bienestar social, de pérdida de valores, hay una crisis en la falta de ética en el manejo de la información en México y el mundo”, acusó

Publicidad

López Obrador incluso calificó la información proveniente de estos medios como “reportajes alarmistas” e indicó que él tiene su conciencia tranquila. Destacó además que la próxima semana comenzará el deceso de contagios y muertes de coronavirus en el Valle de Mexico, por lo que adelantó que con ello podría terminar con parte de las críticas generadas a su gobierno por el manejo de la pandemia, aunque previó otra.

“Entonces ya también se va a terminar la temporada de zopilotes, claro, va a iniciar otra, pero por lo pronto ya se demostró no solo que es un mexicano ejemplar, que se sabe cuidar, sabe actuar de manera responsable y que el pueblo de México no es susceptible de manipulaciones. Esta es otra lección que nos deja esta otra pandemia”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad