Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 5 mujeres que enviará AMLO a los estados para atender el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se reforzarán los esfuerzos de combate a coronavirus en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
vie 08 mayo 2020 10:19 AM
funcionarias.jpg
De izquierda a derecha: Diana Álvarez, Susana Harp, Rocío García Pérez, Rocío Bárcena y Elsa Arévalo.

Para atender la emergencia sanitaria y el aumento de contagios de coronavirus en Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, el gobierno federal enviará a cinco mujeres. Se trata de Susana Harp, Rocío García, Rocío Bárcena, Elsa Veites y Diana Álvarez Mauri.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la noche de este jueves una reunión con el equipo encargado de la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus, en la que se determinó reforzar el apoyo a esas entidades del país en las que en los últimos días ha crecido el número de contagios por lo que se les apoyará con más camas de hospital, especialistas y equipo médico.

Publicidad

En este encuentro también se aprobó enviar a representantes del gobierno federal para ayudar en los esfuerzos para enfrentar la pandemia.

Para los estados de Puebla-Tlaxcala se determinó designar a la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, quien hace unos meses fue incluida en una terna para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ella ha sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y de legisladores federales para la resolución de controversias en materia de TLCAN.

Para el estado de Oaxaca, se nombró a la senadora Susana Harp, quien tendrá que solicitar licencia su cargo como legisladora en las próximas horas. La también cantante cuenta con una maestría en Programación Neurolingüística.

Para el estado de Veracruz, octavo estado con mayor número de contagios en el país, se designó a Rocío García Pérez, quien actualmente es directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Publicidad

La integrante del Consejo Técnico de Educación de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), Rocío Bárcena Molina, será enviada a Guerrero, entidad que ya acumula 441 contagios de coronavirus.

Y para el estado de Morelos se designó a la actual directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Julita Veites Arévalo.

Actualmente en esas seis entidades del país se concentran 3,534 casos confirmados de coronavirus, que representan el 11% de los 29,616 que se tienen contabilizados en el país.

Sobre tiempos oficiales, que decida el Poder Judicial

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está de acuerdo con la controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto del titular del Poder Ejecutivo reduce los tiempos oficiales.

“Si ya se acudió al Poder Judicial, pues que sea esta instancia la que resuelva, decida y nosotros vamos a respetar”, aseguró.

De acuerdo con el presidente esta determinación no tendría ningún impacto en los tiempos que las televisoras y radiodifusoras otorgan durante tiempos electorales. “Hicimos esto porque nos corresponde al gobierno federal utilizar estos tiempos, y decidimos entregarlos a la empresa de la radio y la tv porque están atravesando una como todos, difícil, y nosotros no necesitamos, no son tan necesarios porque tenemos esta manera de comunicarnos”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad