Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas armadas reportan 117 elementos contagiados de COVID-19

Además, se informó sobre el fallecimiento de cinco elemento y la hospitalización de 39 marinos y militares.
vie 24 abril 2020 11:03 AM
Soldados COVID
En lo que respecta a casos sospechosos de soldados, la Sedena precisó que son 397 en total: 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derechohabientes.

La pandemia de coronavirus en México que hasta ahora ha generado 1,069 muertes y 11,633 contagios, también ha alcanzado a las fuerzas armadas del país. Hasta ahora, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina reportan 117 elementos que dieron positivo a COVID-19 y cinco decesos.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en esa institución son un total de 481 los casos de contagios, sospechosos y muertes. Detalló que por COVID-19 se tienen confirmados 82 elementos, de los que 60 es personal en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes.

Publicidad

En lo que respecta a casos sospechosos, Sandoval precisó que son 397 en total: 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derechohabientes. También explicó que han muerto cuatro militares: tres estaban en activo y uno más en retiro. Además, actualmente hay nueve hospitalizados.

En lo que respecta a la Secretaría de la Marina, el almirante Rafael Ojeda Durán reportó un total de 35 casos de contagios de COVID-19 y un deceso.

De acuerdo con Ojeda Durán en la Ciudad de México hay 26 elementos hospitalizados, aunque aclaró que no presentan un cuadro grave y en Veracruz se reportan otros cuatro entubados.

Además, refirió ya se registró un fallecimiento. Se trata de un capitán de la Marina en retiro que se encontraba en Manzanillo.

Publicidad

Ojeda Durán explicó que la atención que se le está brindando a los marinos es igual a la que se le brinda a la población mexicana que está recurriendo a los hospitales que las fuerzas armadas pusieron a disposición para contribuir en la emergencia del COVID-19.

“El tratamiento que les estamos dando es el mismo que se les da a los civiles. Hoy en día hemos recibido 20 civiles, hasta hoy en la mañana tenemos 9 entubados que están delicados y están saliendo, y hemos dado de alta dos”, precisó.

Desplegados más de 18,000 elementos por COVID-19

Como parte del Plan DNIII, el gobierno de México desplegó 18,632 elementos de las fuerzas armadas para contribuir a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representa el 13.7% del personal desplegado en todo el país a diversas tareas.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, México cuenta con una fuerza operativa de 161,380 elementos adscritos a la Sedena (71,094), Semar (19,493) y a la Guardia Nacional (70,793).

Además de la atención al coronavirus, los elementos de las fuerzas armadas fueron dispuestos para tareas de migración, combate al huachicol, tareas de seguridad, resguardo de litorales y protección portuaria.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad