Ojeda Durán explicó que la atención que se le está brindando a los marinos es igual a la que se le brinda a la población mexicana que está recurriendo a los hospitales que las fuerzas armadas pusieron a disposición para contribuir en la emergencia del COVID-19.
“El tratamiento que les estamos dando es el mismo que se les da a los civiles. Hoy en día hemos recibido 20 civiles, hasta hoy en la mañana tenemos 9 entubados que están delicados y están saliendo, y hemos dado de alta dos”, precisó.
Desplegados más de 18,000 elementos por COVID-19
Como parte del Plan DNIII, el gobierno de México desplegó 18,632 elementos de las fuerzas armadas para contribuir a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representa el 13.7% del personal desplegado en todo el país a diversas tareas.
De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, México cuenta con una fuerza operativa de 161,380 elementos adscritos a la Sedena (71,094), Semar (19,493) y a la Guardia Nacional (70,793).
Además de la atención al coronavirus, los elementos de las fuerzas armadas fueron dispuestos para tareas de migración, combate al huachicol, tareas de seguridad, resguardo de litorales y protección portuaria.