“Ya le mandé (al CCE) el oficio con los 15 grandes empresarios. Las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen para pagar. Deben, incluidas multas y recargas, 50 mil millones de pesos. Y no los doy a conocer, no solo por cuestiones legales, sino por cuestiones de dignidad no iba a dar a conocer los nombres, pero ya los tiene, con las cantidades, el presidente del CCE (Carlos Salazar). A lo mejor él sí los da a conocer, yo no puedo”, comentó.
Esta semana, López Obrador se reunió dos veces con empresarios para darles a conocer su plan de recuperación económica para la emergencia de COVID-19. Los miembros de la Iniciativa Privada, así como algunos legisladores, le han solicitado diferir el pago de impuestos, una medida que él ha rechazado.
En ese sentido, insistió en que el CCE ayude al gobierno y al SAT a cobrar las deudas para poder emplear los recursos en esta contingencia como en beneficio de pequeños negocios.
“Hago el compromiso de que ese dinero sería para las Pymes, pequeños negocios, tanto de la economía formal y la economía informal. Sería una contribución extraordinaria el que nos ayuden a cobrar. Eso sería un ejemplo mundial de apoyo, de solidaridad”, expresó.