Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador descarta hacer cambios en su gabinete

El presidente López Obrador rechazó los rumores respecto a que habría movimientos en la conformación de su equipo.
lun 06 abril 2020 11:06 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, luego de que el fin de semana circularan versiones de que realizaría movimientos que incluían el enroque de Marcelo Ebrard Casaubon a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Olga Sánchez Cordero a Relaciones Exteriores, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.

“No, no hay cambios, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado. Estamos aplicados”, respondió el mandatario federal en su conferencia matutina tras ser cuestionado sobre estas versiones.

Publicidad

López Obrador dijo que ha definido con todo su gabinete la estrategia a implementar para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, que hasta la noche del domingo había dejado 94 muertes y 2,143 casos positivos.

Por ejemplo, comentó, este domingo le pidió a su equipo de trabajo su consentimiento para anunciar la disminución de sueldos y para la eliminación de aguinaldos para todos los altos funcionarios públicos.

“Es un equipo, les agradezco mucho a hombres y mujeres que están en el equipo, gente muy preparada, muy inteligente, pero sobre todo con muchas convicciones, con mucho amor al pueblo”, expresó.

Publicidad

Desde que inició su gobierno, el presidente de la República solo ha realizado movimientos a su gabinete por las renuncias que le han presentado la entonces secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco y el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

Lee además: ¿Y la política fiscal contracíclica en México?

Previo a su quinto informe de gobierno, circularon en redes sociales otros movimientos que realizaría el mandatario federal, los cuales incluirían la renuncia de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, de Alfonso Romo como Jefe de Oficina de la Presidencia y de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Como parte de estas versiones se hablaba de la llegada momentánea de la titular del SAT, Raquel Buenrostro, a Hacienda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad