Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún con emergencia sanitaria por COVID-19, AMLO mantiene recorridos por el país

Este fin de semana el presidente de la República encabezará eventos en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
mié 01 abril 2020 06:25 PM
AMLO-hospital-Tlaxiaco.jpeg
RECORRIDOS. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará hospitales este fin de semana.

Pese que el pasado lunes 30 de marzo en México se declaró emergencia sanitaria por el COVID-19 y se recomendó suspender actividades no esenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene sus recorridos por el país; tan solo para este fin de semana tendrá eventos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Publicidad

Desde la Fase 1 de la epidemia por el COVID-19, el presidente López Obrador ha sido cuestionado por no implementar las medidas recomendadas por su equipo de la Secretaría de Salud para evitar el contagio. Hasta hace algunos días se veía al presidente de la República saludando de mano, dando abrazos y hasta repartiendo besos durante sus recorridos por el país.

El mandatario federal ha asegurado que no se realizará la prueba del coronavirus porque no presenta síntomas como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, ello a pesar de que dos de los gobernadores del país, con los que se reunió hace unas semanas, dieron positivo al COVID-19.

La mañana de este miércoles, durante su conferencia de prensa, informó que visitaría Tlaxiaco, Oaxaca y recordó a los mexicanos que no podía “ver a nadie por la sana distancia, voy directo al hospital a agradecerle mucho a la gente, que me ayuden, que voy sólo a eso, no me puedo detener, no voy a atenderlos ahora”.

Te recomendamos: AMLO no se someterá a prueba del coronavirus porque no presenta síntomas

Publicidad

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se le tomó la temperatura al presidente de la República registrando 35.6 centígrados, por lo que exclamó: “Tengan para que aprendan”.

Durante la inauguración del Hospital Rural Tlaxiaco IMSS Bienestar, el mandatario informó que este fin de semana sostendrá algunos recorridos, pero a diferencia de lo que anunció hace algunos días cuando dijo que supervisaría obras, afirmó que dedicará los próximos días a visitar hospitales.

Este fin de semana yo voy a visitar hospitales, tanto del Insabi como del Seguro Social, también de la Secretaría de Marina y hospitales de la Secretaría de la Defensa para estar preparados”.
Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con su previsión de agenda, el viernes además de encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente se trasladará al Estado de México para supervisar el Hospital Militar de la Zona de Tamamatla y más tarde regresará a la capital del país a visitar el Hospital General de la Zona 32 en Villa Coapa, Coyoacán.

Recomendamos: El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, está enfermo de coronavirus

Publicidad

Para el sábado, el titular del Ejecutivo viajará a Morelos para recorrer el Hospital CMF, Calero, y por la tarde volverá a la Ciudad de México para acudir al Hospital Centro Médico Naval.

Y el domingo, el mandatario federal realizará su informe de gobierno, como lo hace en promedio cada tres meses para informar el estado que guarda la nación. Ésta vez, a diferencia de las anteriores, no habrá invitados especiales en el Patio de Honor, que es el espacio donde emitirá la rendición de cuentas.

Para el de este domingo se prevé que anuncie el plan de reactivación económica tras los efectos del coronavirus.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad