Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta hacerse la prueba del coronavirus?

Dos laboratorios privados ubicados en la CDMX ya hacen pruebas a personas con síntomas del COVID-19, por un monto de hasta 3,400 pesos.
mié 18 marzo 2020 08:20 PM
Coronavirus
México superó este miércoles la barrera de los 100 casos confirmados de COVID-19. Según la Secretaría de Salud, el total llegó a 118.

Ante el aumento de casos del coronavirus COVID-19 en México, dos laboratorios particulares con sede en la Ciudad de México ya comenzaron a realizar las pruebas para detectar este virus, con precios que van hasta los 3,400 pesos.

El laboratorio Biomédica de Referencia, en su sucursal de Montes Urales de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuenta con pruebas para detectar el coronavirus por 3,300 pesos, que se aplican siempre y cuando las personas presenten la sintomatología correspondiente (fiebre, tos seca, dolor de cabeza) y, además, tengan una receta médica que avale la necesidad de realizarse el análisis.

Publicidad

El laboratorio indica que en estos momentos sus pruebas están agotadas, pero que este jueves 19 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, tendrá respuestas sobre cuándo obtendrá nuevas.

Otra empresa que se ha sumado a la detección del COVID-19 es el laboratorio Olarte y Akle, que realizará visitas a domicilio en la CDMX a quienes cumplan con los requisitos de sintomatología y receta médica. En el caso de este laboratorio, el precio de la prueba va hasta los 3,400 pesos.

La OMS pide "atacar" a la pandemia aplicando pruebas a todos los casos

Recomendamos: Aislamiento completo de tres meses ante COVID-19, dice experto

Por el momento, México se encuentra en la fase uno de contención de la pandemia, en la que por ahora solamente se reportan casos importados, se impulsa una estrategia de “sana distancia” o aislamiento social y, hasta ahora, las autoridades rechazan aplicar medidas más drásticas que puedan afectar la economía.

Al corte de la noche de este miércoles, en México hay 118 casos confirmados, según la Secretaría de Salud. Mientras tanto, a nivel mundial ya se registran más de 207,000 contagios, se acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad

La barrera de los 100 casos se rompió en México a 19 días de que fuera detectado el primer caso positivo de COVID-19 en territorio nacional. Ese caso fue reportado por la Secretaría de Salud en un paciente hombre de la Ciudad de México, el pasado 28 de febrero.

Además de los casos positivos, se tienen registrados otros 314 sospechosos y 787 descartados de coronavirus.

Hasta hace unos días, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y un hospital de la Ciudad de México proveían de la infraestructura para realizar las pruebas de laboratorio para el coronavirus de manera presencial, con miras a comenzar a hacerlas a domicilio, según dijo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el sábado 14 de marzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad