“No hay malestar en contra del gobierno, no hay malhumor social, no existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán. Entonces nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este martes.
López Obrador pidió al sector empresarial colaborar con la contención de la epidemia, permitiendo que sus empleados puedan trabajar en casa o quienes no realicen actividades esenciales, mantenerse en su hogar, pero siempre pagándoles sus sueldos y prestaciones.
Conoce más: El coronavirus complica aún más la búsqueda de los desaparecidos
Comentó que en las últimas semanas “sus adversarios” han aprovechado la contingencia para atacarlo, y puso como ejemplo al expresidente Felipe Calderón quien ayer en una foto difundida en redes sociales aseguró que él había sostenido una comida con el hermano de Joaquín Guzmán Loera, algo que negó.
“A lo mejor hoy me ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en este momento, es una tregua, un mes”, pidió el mandatario.