Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia reunión del Consejo de Salubridad y alista más acciones

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a estar atentos a las medidas que se darán a conocer a las 19:00 horas ante el desarrollo de la epidemia del COVID-19.
lun 30 marzo 2020 07:40 AM
AMLO consejo
El mandatario federal pidió estar atentos a todos los mexicanos a la conferencia de las 19:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a las 13:00 horas de este lunes el Consejo de Salubridad General sesionará para realizar un balance de la evolución del COVID-19 y acordar más acciones contra este virus, que hasta la noche de este domingo había ocasionado 20 defunciones, 993 contagios confirmados y 2,564 casos sospechosos.

“Hoy va a haber reunión del consejo de salubridad general a la 1 de la tarde para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, se cura con medidas preventivas, con el cuidado que tengamos todos”, informó durante su conferencia matutina.

Publicidad

El mandatario federal pidió estar atentos a todos los mexicanos a la conferencia de las 19:00 horas que encabezará el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Hoy después de que se reúna Consejo de Salubridad General, a las 7 de la noche, como lo hacemos todos los días, el subsecretario va a dar a conocer las acciones que se acordaron o que se van a acordar en el Consejo General. Le pido a todos los mexicanos que estemos atentos a las 7”, planteó.

Lee además: Los casos confirmados de coronavirus aumentan a 993 y los decesos a 20

Con todo y coronavirus, las mañaneras seguirían | #EnSegundos ⏩

El Consejo de Salubridad General es un órgano del Estado Mexicano dependiente del Presidente de la República y que está presidido por el Secretario de Salud. Su objetivo es emitir disposiciones obligatorias en materia de salubridad general.

Publicidad

AMLO: no me aislaré

El presidente López Obrador aseguró que, aunque sus adversarios quisieran que se aísle, no lo hará. “En política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan, sino hay conducción, entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, corruptos. No”, aseveró.

Respecto a quienes solicitan la cancelación de sus proyectos estratégicos como el Tren Maya, la refinería y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aclaró que esto no sucedera porque dijo que estos proyectos generan empleos.

Conoce más: ¿Qué hago si un vecino se contagia de COVID-19? La Sedesa responde

El titular del Ejecutivo federal aprovechó para informar que su gobierno sigue trabajando para consumar la transformación de México porque, dijo, la peste más funesta en este país ha sido la corrupción.

“Estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus, y ante cualquier calamidad, porque estamos enfrentando el principal problema de México, por eso también la desesperación, los ataques de los que quieren que se mantenga el mismo régimen de corrupción, por eso quisieran que yo desapareciera, que me vaya al retiro, a cuarentena”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad