Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos confirmados de coronavirus aumentan a 993 y los decesos a 20

La Secretaría de Salud explicó que hay 2,564 casos sospechosos y 4,955 descartados.
dom 29 marzo 2020 07:07 PM
Migrantes se previenen contra el COVID-19
México tiene alrededor de 1,000 casos positivos de coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó que los casos de personas enfermas con COVID-19 aumentaron a 993, mientras que los decesos a causa del virus a 20.

El incremento de casos positivos al nuevo coronavirus es de 145, mientras que el de los decesos es de cuatro, con respecto al corte de este sábado.

Publicidad
¿Cuánto sabes del #CoViD19? | #QueAlguienMeExplique

El último corte realizado por representantes de la Secretaría de Salud señala que hay 2,564 casos sospechosos y 4,955 descartados.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, insistió en que es muy posible que la mayor parte de los contagios graves se concentrarán en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se trabaja en la reconversión de unidades médicas en hospitales que atiendan a los enfermos de COVID-19 en esa zona.

Explicó que los hospitales que serán coordinados por la Sedena son los que quedaron inconclusos en otros gobiernos, pero que se trabaja en coordinación con esa institución.

A su vez, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, resaltó que la Fase 3 llegará cuando se alcancen miles de casos y brotes generales a nivel nacional.

Publicidad
De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

La última oportunidad

Este sábado, el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo-López Gatell, llamó a los ciudadanos, gobiernos y sector privado a aplicar "con mayor rigor" las medidas de autoaislamiento y de "sana distancia" ante el crecimiento acelerado de casos.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya… por eso decimos a todos ‘Quédate en casa’”, alertó el funcionario.

López-Gatell aseguró que "todavía tenemos la oportunidad" de frenar la transmisión del virus y evitar muertes y la saturación de los servicios de salud.

"Va haber casos graves y muertes y los hospitales se saturarán sino nos quedamos hoy en casa" y adelantó que en próximos días se anunciarán más medidas.

Recomendamos: El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, está enfermo de coronavirus

Publicidad

Una semana de enfermos de alto perfil y de endurecimiento de medidas

Los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y Tabasco, Adán Augusto López, anunciaron este fin de semana que dieron positivo a la prueba de COVID-19, con lo que se convierten en los servidores públicos de más alto perfil en el país en contraer el coronavirus.

El gobierno mexicano declaró esta semana la segunda fase de la epidemia de coronavirus en el país y suspendió todas sus actividades no esenciales, lo que implica mantener solo las áreas estratégicas, como salud, seguridad pública, energía y suministro de agua.

Esto propuso AMLO en el G20 para la cooperación internacional | #EnSegundos

También emitió un decreto para que las empresas excusen con goce de sueldo a los trabajadores de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres y personas con enfermedades crónicas.

También ha implementado un programa conocido como el Plan Nacional de Sana Distancia durante cuatro semanas que implica suspender los eventos masivos de más de 100 personas y suspender sectores de la iniciativa privada que impliquen la movilización masiva de gente.

Con información de Efe

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad