Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece a Trump no cerrar su frontera con México por coronavirus

A partir de este sábado se restringe la entrada a EU para actividades no necesarias, no así para el comercio.
sáb 21 marzo 2020 10:24 AM
AMLO llamada Trump
El presidente agradeció a Donald Trump por no cerrar la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecerle "su decisión de no cerrar la frontera" con México por la epidemia de COVID-19.

En un mensaje dirigido al "pueblo de México", el Ejecutivo expresó que le propuso a Trump acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países y su solidaridad.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y en especial ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa", publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Las medidas acordadas por ambos países comenzaron a operar desde los primeros minutos de este sábado 21 de marzo. Por lo que hay acceso restringido para actividades no necesarias.

El viernes, el canciller Marcelo Ebrard señaló que se va a restringir el acceso a Estados Unidos, pero no se trata un cierre de fronteras, como se había planteado en un principio, sino que se va a reducir la entrada al vecino país del norte por motivos de turismo y recreativos.

Conoce más: EU restringe paso de turistas desde México

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que la frontera continuará abierta al comercio y al empleo, con el fin de frenar la expansión del virus, que al momento lleva dos muertos en el país y más de 200 infectados .

“Nuestra preocupación es que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas”, expuso.

Publicidad

En un mensaje en la cancillería, Ebrard Casaubon señaló que EU pidió a México tomar medidas en lo que concierne a la llegada de personas procedentes de Europa, por lo que a petición del gobierno de Donald Trump se analiza implementar medidas para vuelos procedentes de ese continente.

En conjunto con la Secretaría de Salud y la de Transportes, se están analizando las medidas para el arribo de extranjeros con COVID-19, lo que puede significar restricción a personas, nuevos filtros de carácter sanitario o hacer pruebas a personas que vienen de ciertas zonas.

Recomendamos: Presidencia no tiene transcripciones ni audios de llamadas con Trump

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad