Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno denuncia ante la FGR muertes en hospital de Pemex

El presidente de la República envió el pésame a los familiares de pacientes fallecidos por un medicamento contaminado.
mié 18 marzo 2020 09:56 AM
Hospital regional Pemex.jpg
El gobierno reconoce seis decesos, mientras en los medios se reportó la noche de este martes el fallecimiento de una novena persona.

El gobierno federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las muertes de pacientes del hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a quienes presuntamente se les suministró medicamento contaminado.

“Ya hay denuncia en la Fiscalía, y la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley, y que se castigue a los responsables”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

El gobierno reconoce seis decesos, mientras en los medios se reportó la noche de este martes el fallecimiento de una novena persona.

En relación al caso, Pemex presentó ante la FGR una denuncia penal, institución a la que también se le turnaron tres carpetas de investigaciones abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), por los fallecimientos de pacientes de este hospital.

Conoce más: Farmacéutica se deslinda de medicina contaminada en hospital de Pemex

El presidente López Obrador planteó que su gobierno ya realiza una investigación sobre el medicamento suministrado y afirmó que tiene la sospecha de que en gobiernos anteriores fallecieron varios mexicanos por fármacos contaminados, pero, dijo, se ocultaron esos casos.

“Fallecían muchas personas por intoxicación, por contaminación de medicamentos, por adulteración de medicamentos y no se sabía, porque se ocultaban los hechos, porque eran muchos los intereses, es que repartían dinero”, denunció.

Publicidad

López Obrador comentó que su administración está realizando una limpieza al sector salud, por lo que incluso ha tenido que recurrir a compra de medicamentos en el extranjero porque reiteró que en otras administraciones se concentraban las compras en pocos proveedores.

El mandatario federal se comprometió a que el próximo martes asista a su conferencia matutina el titular de Pemex, Octavio Oropeza, para que dé un primer balance por las muertes del Hospital Regional de Pemex.

En tanto, envió el pésame a las familias de Javier Acosta, Bienvenido Sánchez Feria, María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Feliciano Sánchez Osorio, Marina Sánchez González, Baldemar García Flores y de Salvador Córdoba Díaz.

“Estoy tomando decisiones para que vean a los familiares, para que los atiendan, espero que se recuperen los enfermos, porque han muerto algunos, pero hay quienes están en terapia intensiva”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad