Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Administrativos y docentes también paran labores por coronavirus, anuncia SEP

El viernes pasado, la SEP informó que ante la contingencia por COVID-19 todos los niveles educativos adelantarán el periodo vacacional como medida de "aislamiento preventivo".
mar 17 marzo 2020 01:56 PM
sep esteban moctezuma coronavirus
Desde el viernes, la SEP anunció la medidas que se tomarán en todos los niveles educativos para evitar la propagación del COVID-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer este martes que el "aislamiento preventivo" que se realizará en todos los niveles educativos a causa del nuevo coronavirus, aplicará también para los docentes y personal administrativo.

Moctezuma Barragán indicó en conferencia de prensa que la suspensión de labores de los profesores y administrativos será del 24 marzo y al 17 abril, salvo que deban realizar tareas esenciales como pago de nómina.

Publicidad

El secretario de Educación señaló que el próximo 23 de marzo se les darán indicaciones a docentes y personal administrativo sobre las fechas y labores que podrán realizar en lo que se estabiliza la situación por el COVID-19.

Conoce más: La SEP adelanta y extiende las vacaciones de Semana Santa

"Se trata de un receso de 30 días, en donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (...) Las maestras y los maestros van a seguir colaborando en las escuelas, les vamos a dar indicaciones muy claras a dentro del consejo técnico escolar del día 23, el cuál sería el rol y los días.

"Tenemos que considerar que muchas maestros y maestros son padres de familia, lo mismo que el personal administrativo", dijo Moctezuma ante reporteros.

El funcionario federal recordó que la recomendación de "aislamiento preventivo" no se trata de que estudiantes, docentes y administrativos salgan de vacaciones, sino de quedarse en casa, salvo que sea estrictamente necesario, y evitar es la proximidad.

 

La suspensión oficial de clases para los alumnos de todos los niveles educativos del país será del 20 de marzo al 20 de abril, como recomendó la SEP el pasado viernes.

Sin embargo, los gobiernos de al menos 10 entidades adelantaron la medida, de manera que, desde este martes, los alumnos de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Colima y Veracruz suspendieron sus actividades.

La medida, de acuerdo con Esteban Moctezuma, busca reforzar la prevención de la transmisión del coronavirus a través del aislamiento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con esto se busca generar el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

Recomendamos: Por coronavirus, al menos 10 estados adelantan la suspensión de clases

 
Publicidad
Publicidad