Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante cuestionamiento, AMLO se declara humanista, no feminista

El presidente López Obrador reiteró su llamado a manifestarse sin violencia el próximo 8 de marzo, día en el que miles de mujeres saldrán a las calles a protestar.
vie 06 marzo 2020 09:38 AM
AMLO conferencia
HUMANISTA. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el humanismo es pacífico.

A unas horas de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y del paro denominado "el 9 ninguna se mueve", el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó declararse feminista y aseguró que él es un humanista, además reiteró en pedir que las manifestaciones de los próximos días se realicen sin violencia.

"La cuarta transformación es un despertar de las consciencias, entonces yo considero que lo fundamental es el humanismo”, expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina realizada en San Luis Potosí.

Publicidad

Este jueves, durante el Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la molestia de las mujeres, pero rechazó que sea contra el gobierno y dijo que es contra la violencia. Por su parte las secretarias que integran el gabinete destacaron que México tiene un gobierno de acción feminista liderado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En relación a esa postura y al ser cuestionado sobre si él es feminista, López Obrador respondió: “Me considero humanista, porque también debemos de pensar que eso fue lo que produjo la confusión, que además es muy bueno porque esto permite el debate y estos temas se tienen que debatir con libertad".

Te recomendamos: Olga Sánchez: Las mujeres están enojadas con la violencia, no con el gobierno

Publicidad

A unas horas de que las movilizaciones y actividades que se prevén realizar contra la violencia de género, el presidente llamó a ejercer el derecho de manifestación sin actos violencia.

“La única recomendación respetuosa es que no haya violencia porque e humanismo es pacífico, es no a la violencia”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este 7 de marzo se tiene previsto que se realice una cadena humana, para el 8 de marzo se han convocado diversas manifestación en conmemoración de Día Internacional de las Mujeres y el 9 de marzo es cuando tenrá lugar el paro nacional de labores.

¿Por qué las mujeres están enojadas con el presidente? | #EnSegundos

En su visita por San Luis Potosí, el mandatario federal reiteró que en el movimiento feminista hay "oportunismos" de que aquellos a quienes llamó "conservadores". Dijo que en "un abrir y cerrar de ojos" se han manifestado a favor de los derechos de las mujeres.

Recordó que el Día Internacional de las Mujeres surgió a partir de una protesta de mujeres por las malas condiciones laborales que tenían en la industria textil de Estados Unidos y que fue promovido por la izquierda.

En México, dijo, "de repente los conservadores se disfrazaron de feministas" porque detectaron en ese movimiento una posibilidad de atacar a su gobierno.

Publicidad
#QuéPasóCon... el paro del 9 de marzo

Por paro del 9M se detuvo la distribución de boletos para la rifa

El mandatario federal sostuvo que, aunque este jueves se detectó que en algunas zonas de la Ciudad de México se comenzaron a vender boletos para la rifa alusiva al avión presidencial, su gobierno instruyó detener la distribución de los cachitos de lotería hasta después del paro nacional de mujeres.

“No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, pero yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución, no dudo de que en algunos casos ya se estén vendiendo los boletos, se mandó la instrucción de que se detuviera la distribución de los boletos. No queremos caer en ninguna provocación de nada, están los conservadores muy enojados con nosotros porque se acabó la robadera arriba”, aclaró.

Te puede interesar: ¿Vas a marchar el 8M? Estas recomendaciones pueden servirte

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad