“Hay distintos factores, como es el caso de la hemodiálisis en este caso. La primera parte, la primera instancia está obligada a tomar una medida; es la institución que está sufriendo el asunto, el tema, y en este caso Pemex aseguró todo el medicamento sospechoso”, informó a medios de comunicación.
El funcionario agregó que la autoridad sanitaria de Tabasco es la responsable de la investigación, que involucra a Laboratorios Pisa, fabricante del medicamento suministrado.
Lee: Dos personas mueren por medicamento contaminado en hospital de Pemex
“Todavía estamos en ese proceso de si el medicamento fue adulterado, si el medicamento fue falsificado, si el medicamento fue elaborado por Pisa, y se va a llevar unos días más tener esos datos”, indicó.
El fin de semana, Pemex informó que los primeros casos de pacientes que mostraron aversión al medicamento suministrado se registraron desde el 27 de febrero. Esas personas manifestaron temperatura alta y sudoración.
“Los pacientes tenían antecedentes de hemodiálisis el día anterior, por lo que se suspendió la aplicación del medicamento y se iniciaron acciones para atender el caso”, señaló la empresa productiva del Estado.
Con información de Lidia Arista