Estudiantes de medicina exigen seguridad afuera de Palacio Nacional

Alumnos piden hablar con el presidente para pedirle garantías de seguridad y justicia en el caso de sus compañeros asesinados en Puebla.
Los jóvenes se reunieron desde las 06:00 horas frente a Palacio de Bellas Artes y de ahí se movilizaron hasta llegar al Zócalo.

Al grito de "ni una bata menos" , estudiantes de medicina se manifiestan al exterior de Palacio Nacional para exigir seguridad y justicia para los asesinatos de tres universitarios en Puebla.

Con pancartas de "Mamá quiero que recibas mi título universitario y no mi acta de defunción" y "Quiero ver a mis compañeros titulados, no enterrados", los jóvenes exigen ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previo a finalizar su conferencia matutina aseguró que serán atentados por una comisión encabezada por la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.

Los jóvenes se reunieron desde las 06:00 horas frente a Palacio de Bellas Artes y de ahí se movilizaron sobre la calle de 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo para exigir ser atendidos por el presidente de la República.

Elementos de la Policía de Tránsito capitalino cerraron la circulación en el circuito del Zócalo capitalino, donde se manifestan los estudiantes. Esta es una de las protestas que han surgido en la última semana, luego de que tres estudiantes de medicina hubieran sido asesinados luego de acudir al carnaval de Hujutzingo, Puebla.

Conoce más >>

Se trata de Francisco Javier, de 22 años, originario de Veracruz y quie estudiaba medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Ximena, de 25 años y José Antonio, de 22, jóvenes colombianos que estaban de intercambio como médicos internos de pregrado en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP) y José Manuel, el conductor de UBER quien los recogió luego de asistir al Carnaval de Huejotzingo.

Este asesinato también suscitó la

en Puebla protagonizadas por alumnos de

Este sábado, un juez de control vinculó a proceso e imputó los delitos de

detenidas.

El juez determinó prisión preventiva para Pablo N y Ángel N; mientras que Lisset N, la tercera implicada y quien está en gestación, tuvo que ser llevada al hospital al presentar amenaza de aborto durante la audiencia.