El crucero, que se encuentra en posición de desembarco, espera frente a las costas de la isla de Cozumel tras descartarse un caso de coronavirus de Covid-19 entre sus tripulantes. Esta misma información ha sido difundida por las autoridades del gobierno de Quintana Roo y confirmada por el presidente López Obrador.
El miércoles, las autoridades mexicanas dieron permiso para que atracara este crucero. No obstante, la decisión causó que al filo de la medianoche unas treinta personas se congregaran en el muelle para protestar y pedir que no descendieran.
Conoce más: Gobierno de QRoo descarta caso de coronavirus en crucero turístico
Por la noche, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que el crucero no había sido autorizado a atracar en Cozumel.”Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo", escribió el mandatario en Twitter.
Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre si México permitiría que los turistas extranjeros pisen suelo mexicano pese a que pudieran ser portadores de coronavirus, el mandatario federal dijo que se aplicarán protocolos para confirmar si están enfermos con esa cepa surgida en la ciudad china de Wuhan.
“Si se detectara un caso, se atiende, tenemos información que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen, pero no es a ver aquí no les permitiremos atracar, aquí ustedes no pueden estar, estamos hablando de miles de turistas”, apuntó.