Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades descartan caso de coronavirus en la CDMX

La Secretaría de Salud descartó la presencia de coronavirus en el caso de un hombre que fue reportado este domingo.
lun 10 febrero 2020 09:37 PM
coronavirus-cdmx
En México no se ha confirmado ning´un caso de coronavirus.

La Secretaría de Salud descartó la presencia de coronavirus 2019-nCoV en un adulto de la Ciudad de México, con lo que hasta el momento no se tiene registro de la nueva cepa del virus en el país.

En su informa diario, la dependencia descartó el caso y resaltó que de los 11 sospechosos que se han reportado en las últimas semanas en varios estados del país todos ha resultado negativos e informó que actualmente no existe ninguno bajo investigación.

Publicidad

La noche de ayer, la Secretaría de Salud informó que existía un caso de sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México. De acuerdo con un comunicado, se trataba de un hombre de 37 años, de nacionalidad china, que vivía en la capital mexicana y viajó a Baotao del 3 de enero de este año al 27 de enero. El residente empezó con síntomas respiratorios el pasado 7 de febrero.

5 epidemias globales 'Made in China' | #QueAlguienMeExplique

“El caso se encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos”, expuso el reporte difundido este domingo, en el que señalaba que se estaban tomando medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

Conoce más: México reforzará el protocolo contra coronavirus

Publicidad

Cuídate

Para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud hace las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38ºC, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Te puede interesar: La OMS reconoce reacción del gobierno de México

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad