A través de redes sociales se ha convocado a todas las mujeres a que el 9 de marzo no acudan a sus trabajos, actividades escolares y tampoco adquieran algún producto, en protesta a los altos niveles de violencia contra las mujeres y por los feminicidios registrados en el país.
Hasta ahora, algunos miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sumado a la convocatoria. Por ejemplo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “como mujer, a título personal", participará.
Lee además: "¡El nueve nadie se mueve!": mujeres convocan a un paro nacional
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, también anunció que todas las mujeres que trabajen en esa institución pueden sumarse libremente al paro.
A través de redes sociales, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, se pronunció a favor del paro, sin embargo después compartió una imagen que decía “No al paro nacional”.
En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó este viernes a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y a las alcaldías a apoyar el paro dando las garantías necesarias para que no haya ningún tipo de represalia a las mujeres trabajadoras que decidan sumarse.
“No me quiero adjudicar un movimiento de mujeres que vienen de distintas partes de la sociedad, creo que lo que me corresponde es decir: todas aquellas mujeres que se sumen a este movimiento, a este paro, no van a tener ninguna sanción en el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.