Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olga, la UIF, Sheinbaum se suman al paro de mujeres… y AMLO ve conspiración

Mientras el presidente pidió poner “mucho ojo” con los conservadores que se han metido a este movimiento, integrantes de su gobierno y aliados como la jefa de gobierno han respaldado el paro.
vie 21 febrero 2020 09:51 AM
AMLO paro feminista.jpeg
El presidente dijo que respeta el derecho de las mujeres a manifestarse, pero aseguró que así como hay protestas auténticas, también hay intereses partidistas detrás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la derecha y a los conservadores de estar metidos en el paro nacional feminista convocado para el 9 de marzo, un movimiento que al interior de su gobierno ha encontrado respaldo en la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el titular de la UIF, Santiago Nieto, e incluso por parte de aliados como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Está la derecha metida, los conservadores. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde Baja California Sur.

Publicidad

A través de redes sociales se ha convocado a todas las mujeres a que el 9 de marzo no acudan a sus trabajos, actividades escolares y tampoco adquieran algún producto, en protesta a los altos niveles de violencia contra las mujeres y por los feminicidios registrados en el país.

Hasta ahora, algunos miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sumado a la convocatoria. Por ejemplo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “como mujer, a título personal", participará.

Lee además: "¡El nueve nadie se mueve!": mujeres convocan a un paro nacional

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, también anunció que todas las mujeres que trabajen en esa institución pueden sumarse libremente al paro.

A través de redes sociales, la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez, se pronunció a favor del paro, sin embargo después compartió una imagen que decía “No al paro nacional”.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó este viernes a las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y a las alcaldías a apoyar el paro dando las garantías necesarias para que no haya ningún tipo de represalia a las mujeres trabajadoras que decidan sumarse.

“No me quiero adjudicar un movimiento de mujeres que vienen de distintas partes de la sociedad, creo que lo que me corresponde es decir: todas aquellas mujeres que se sumen a este movimiento, a este paro, no van a tener ninguna sanción en el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente dijo que respeta el derecho de las mujeres a manifestarse, pero aseguró que así como hay protestas auténticas, también hay intereses partidistas detrás.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas de repente”, acusó.

Conoce más: Erradicar la violencia en casa, requisito para combatir el feminicidio

De acuerdo con el presidente, a las mujeres que decidan participar en este paro nacional, se les garantiza su derecho a manifestarse y a las de su gobierno, les aseguró que no habrá ningún tipo de represalias.

“La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente del porqué esta acción. Sí es algo bueno, que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo es muy hipócrita y es muy dado a la manipulación. A veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, reiteró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad