Al respecto, López Obrador dijo que con la Guardia Nacional se busca que se alcance la paz en Guanajuato y en todo el país.
"Por eso se creó la Guardia Nacional, para proteger al pueblo, soldados que son pueblo uniformado para proteger a nuestro pueblo, para que se pueda serenar a Guanajuato y podamos serenar a nuestro país, nuestro querido México. La paz es lo más importante para los ciudadanos, podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero si no tenemos paz no vamos a lograr el propósito de transformar a México", señaló.
López Obrador también afirmó que se continuará con la transformación de México, aunque en su administración se tengan que enfrentar obstáculos.
"Ya no estamos en partido, es gobierno, democracia, por eso nos da gusto estar en Romita, y aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, vamos a acabar con la corrupción y vamos a garantizar que haya justicia y que haya paz y que haya tranquilidad, en Guanajuato y en todo el país", sostuvo.
El sábado, de gira en Jalisco, donde también inauguró cuarteles de la Guardia Nacional, López Obrador criticó a los jueces que, a su parecer, liberan a delincuentes solamente con "excusas" y "pretextos".
Conoce más: AMLO pide a los jueces no usar "excusas" para liberar a los delincuentes