Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a priorizar la seguridad por encima de los intereses de partido

En Guanajuato, estado gobernado por el PAN, el presidente dijo que para resolver los problemas de inseguridad las autoridades deben dejar de lado las diferencias partidistas.
dom 16 febrero 2020 01:39 PM
AMLO en cuartel de la Guardia
El presidente López Obrador visitó Guanajuato este domingo. Acompañado de funcionarios de su gabinete y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este domingo a construir paz y seguridad en el país sin importar los intereses de los partidos políticos.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en la localidad de Romita, Guanajuato, López Obrador afirmó que las autoridades deben dejar de lado sus diferencias para resolver los problemas de inseguridad. Aseguró también que la Guardia Nacional, creada en 2019, es la corporación que podrá sacar adelante al país en este rubro.

Publicidad

"No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país, ya lo sabemos. Partido significa una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, de grupo, los intereses partidistas. México, la patria es primero", dijo el mandatario.

Incluso, durante el mitin, preguntó a los asistentes quiénes pertenecían al PRI, al PAN y a Morena, y quién traía más porras. Después de los aplausos de cada uno de los contingentes, añadió: "Pero van a ver que el partido que voy a mencionar les va a ganar: que levanten la mano los que están en el partido que se llama México, les ganamos, por eso estamos aquí en Romita".

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

En su acto público, el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien milita en el PAN y cuya entidad registra un repunte de los crímenes violentos.

Publicidad

Al respecto, López Obrador dijo que con la Guardia Nacional se busca que se alcance la paz en Guanajuato y en todo el país.

"Por eso se creó la Guardia Nacional, para proteger al pueblo, soldados que son pueblo uniformado para proteger a nuestro pueblo, para que se pueda serenar a Guanajuato y podamos serenar a nuestro país, nuestro querido México. La paz es lo más importante para los ciudadanos, podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero si no tenemos paz no vamos a lograr el propósito de transformar a México", señaló.

López Obrador también afirmó que se continuará con la transformación de México, aunque en su administración se tengan que enfrentar obstáculos.

"Ya no estamos en partido, es gobierno, democracia, por eso nos da gusto estar en Romita, y aunque tengamos que enfrentar obstáculos, la transformación de México va, vamos a acabar con la corrupción y vamos a garantizar que haya justicia y que haya paz y que haya tranquilidad, en Guanajuato y en todo el país", sostuvo.

El sábado, de gira en Jalisco, donde también inauguró cuarteles de la Guardia Nacional, López Obrador criticó a los jueces que, a su parecer, liberan a delincuentes solamente con "excusas" y "pretextos".

Conoce más: AMLO pide a los jueces no usar "excusas" para liberar a los delincuentes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad