El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, coincidió en que en la actualidad no hay tiempo para discusiones y diferencias entre autoridades.
“No hay tiempos para discusiones, diferencias o pérdida de tiempo en asuntos menores que no sean la paz y seguridad de los mexicanos. Buscamos caminar con los gobiernos municipales, y que este ámbito de la cadena no se quede rezagado y avancen en el plan de seguridad y sus temas sean tratados en las mesas estatales, y evitar una presencia de los presidentes municipales en el ámbito federal y que sean las mesas estatales las que revisen los casos”, argumentó.
Aureoles también dijo que habrá un grupo de trabajo para legalizar los autos de procedencia extranjera. En esa instancia, añadió, participarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El encuentro entre el gobierno federal y la Conago se dio a dos semanas de que arrancó 2020, un año en el que autoridades y analistas señalan que la inseguridad se mantendrá como uno de los principales desafíos para México.