La noche de este miércoles, por casi 90 minutos, el presidente ofreció una cena con tamales de chipilín y chocolate tabasqueño a empresarios como Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero; María Asunción Aramburuzabala, directora General de Tresalia Capital; Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, para ofrecerles boletos para la rifa del próximo 15 de septiembre.
El presidente confirmó que a los invitados se les dio una carta en la que les ofrecía comprometer de 20 a 200 millones de pesos. No obstante, aclaró que se les insistió a los empresarios que se trataba de “participar de manera voluntaria”.
Conoce más: #Crónica: Tamales de chipilín a cambio de millones para una rifa
“No es nada obligatorio, es voluntario, les dije que que nadie se fuese a sentir mal sino participaba, estaba de acuerdo, que éramos libres, fue una reunión muy fraterna”, comentó.
López Obrador explicó que esa carta compromiso servirá para que Banobras tenga los datos de quienes se sumaron de manera voluntaria y saber a dónde se les entregarán los boletos que adquirirán.