Valdovinos fue acusado ante el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética y Prevención de conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presuntamente por sus “comportamientos inadecuados” con las mujeres y por invitaciones fuera de lugar del ambiente laboral.
Al ser cuestionado sobre si Valdovinos debe continuar al frente de su cargo mientras se realizan las investigaciones, el presidente López Obrador afirmó que eso le corresponde definirlo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Conoce más: Funcionario de la Cancillería niega quejas en su contra por acoso sexual
El pasado 16 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Valdovinos rechazó las acusaciones. “La mentira, cuando no mancha, tizna”, afirmó.
“En ningún momento he tenido un comportamiento relacionado con acoso sexual y, por tal razón, no existe una denuncia de dicha índole en mi contra (...) La existencia de una acusación ante el Comité de Ética de una dependencia no significa que la persona señalada sea culpable", escribió.