Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno presenta “El Pulso de la Salud” para mostrar avances del nuevo sistema

Hasta ahora 18 estados ya firmaron el convenio para adherirse al nuevo Instituto Nacional de Salud, informó el presidente de la República.
mar 21 enero 2020 08:02 AM
AMLO el pulso de la salud.jpeg
El presidente López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que cada semana se informará del avance del nuevo sistema de salud.

El gobierno federal puso en marcha “El Pulso de la Salud” para informar sobre el avance del nuevo sistema de salud pública con el propósito de que para diciembre de 2020 haya atención médica de calidad y medicamentos gratuitos para los 69 millones de mexicanos que carecen de seguridad social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que cada semana se informará del avance de este nuevo sistema, al cual ya se adhirieron 18 de las 32 entidades federativas.

Publicidad

Los estados que aún no han firmado su adhesión son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, y Tlaxcala. Salvo Morelos, el resto de las entidades son gobernadas por la oposición.

“El propósito es establecer el sistema de salud para que mejore la atención médica en centros de salud hospitales y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos y que esto lo consolidemos en este año y que podamos informar el 1 de diciembre que ya está establecido un buen sistema de salud, que garantice el derecho del pueblo de México a la salud”, enfatizó.

Conoce más: Quiénes pueden acceder al Insabi, qué requisitos piden, niveles de atención...

El mandatario federal explicó que la obligación del gobierno es garantizar atención médica gratuita “trátese de la enfermedad que se trate” y sin importar lo que cuesta.

¿Por qué los mexicanos se automedican? | #QueAlguienMeExplique

“Ya no es un seguro que le llamaban popular, que estaba limitado a un cuadro básico, no se atendían enfermedades o no se tenía acceso a la medicina sino estaba en el cuadro básico, aquí es atención médica a todos los pacientes”, comentó el presidente.

Publicidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó a su vez que lo que desapareció no fue el sistema nacional de salud, sino el Seguro Popular que era un modelo que –a su decir– tenía limitaciones y que incluso se prestaba a un mal uso de recursos públicos.

Te puede interesar: AMLO asegura que el 1 de diciembre habrá cero cuotas en el Sistema de Salud

López-Gatell aseguró que con el Insabi se garantizará que todos los mexicanos puedan acceder a su derecho a la salud, como lo establece el artículo 4 de la Constitución Política.

“Toda la atención médica para las personas sin seguridad social será gratuita. Este es un mandato de ley”, dijo el subsecretario.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad