La Secretaría de la Defensa indicó que las tarifas fueron obtenidas de un estudio de mercado, considerando los gastos de: Seguro social de operadores, pago de seguros de los automotores, distancias de acarreo, combustibles empleados, pago de casetas en vías de comunicación, pago de sueldo de operadores y tiempos empleados para el ciclo de acarreos.
Este lunes, Juan Ortiz, vocero de la Confederación de transportistas acusó que la Sedena está violando el acuerdo para transportar materiales debido a que no les dieron los kilómetros que inicialmente se ofrecieron, no han pagado por sus servicios, y algunos militares han ingresado hasta 400 camiones a la base área, lo que representa una competencia desleal.
Recomendamos: El avión presidencial volará de regreso a México
En noviembre, los transportistas se quejaron porque no se les consideró para el traslado de material con el que se está edificando el aeródromo y acusaron de que se contrataron a otras organizaciones de estados como Puebla, Hidalgo Tlaxcala y Morelos.
Acusaron del reclutamiento de esas unidades al teniente coronel, Luis Enrique Calderón Fernández, al mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.
“Queremos que se cumpla el trabajo que se nos ofreció, que se nos den tarifas justas, no elevadas, no queremos eso, únicamente que se nos pague lo que estamos trabajando… Queremos que se dé solución, que se deje de estar mintiendo que queremos contratos, que queremos mayores precios, que no nos queremos sentar”, refirió Ortiz.