Al filo de las 11:00 horas, el vocero de esta organización de transportistas anunció que una comisión de la Confederación sostendría un encuentro con el coordinador del gabinete de seguridad, Alfonso Durazo, con quien abordarían el tema de los presuntos actos de corrupción que han denunciado y por la falta de cumplimiento de acuerdos, sin embargo, rechazó el retiro de pipas, camiones de bloqueos y tráileres colocados alrededor de la plaza de la Constitución.
“Estamos decidiendo ir para tomar una determinación, a una oficina de seguridad pública federal. Estén pendientes, estemos atentos, cualquier situación que les avisemos, esperemos que no, confiamos en el gobierno, pero cualquier situación que nos quieran tomar como rehenes, ya saben compañeros lo que tienen que hacer”, exhortó a sus compañeros, quienes permanecen con sus pesadas unidades alrededor de la plancha del Zócalo.
Denuncian irregularidades en comercio
Esteban Gutiérrez, representante del comercio de Tecámac, denunció que los militares “están haciendo negocio” en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, pues son sus familiares a quienes dejan ingresar al terreno para vender. Aunque el Felipe Ángeles, aún está en obra negra, denunció que ya hay familiares de militares que ejercen el comercio, específicamente se refirió a 36 “frentes”.
“No se nos hace justo que viene gente de Sinaloa, de Durango, de Baja California que son familiares de capitanes y a ellos sí los dejan ejercer el comercio adentro y a nosotros como pueblo no nos han dejado”, denunció.
Incluso aseveró que quienes están atribuyéndose los espacios comerciales del nuevo aeropuerto “son los mismos que vienen de Texcoco”.
México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique