Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas denuncian presunta corrupción en construcción de Santa Lucía

Integrantes Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México acusan al Ejército de no considerarlos para la edificación del aeropuerto Felipe Ángeles.
lun 13 enero 2020 01:14 PM
(Obligatorio)
Bloqueo. Transportistas de la República Mexicana protestaron en el Zócalo por irregularidades en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Miembros de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon esta mañana el circuito del Zócalo de la Ciudad de México para denunciar que en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía hay presuntos actos de corrupción del Ejercito. De acuerdo con el vocero, Juan Ortiz, el Ejercito está fallando a la encomienda que le otorgó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El Ejercito le está fallando al presidente, el Ejercito no cumple con los principios del presidente que son combate a la corrupción, ya que los corruptos que estuvieron en Texcoco, están en Santa Lucía. Ya lo dijimos: Calderón, Abreu y Vargas”, aseguró en entrevista.

Publicidad

Los transportistas denunciaron que la Sedena está violando el acuerdo para transportar material como tezontle, grava y arena del aeropuerto de Texcoco al de Santa Lucía, debido a que no les dieron los kilómetros que inicialmente se ofrecieron, no han pagado por sus servicios, y algunos militares han ingresado hasta 400 camiones a la base área, lo que representa una competencia desleal.

Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos

En noviembre, los transportistas se quejaron porque no se les consideró para el traslado de material con el que se está edificando el aeródromo y acusaron de que se contrataron a otras organizaciones de estados como Puebla, Hidalgo Tlaxcala y Morelos.

Recomendamos: AMLO supervisa la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

Acusaron del reclutamiento de esas unidades al teniente coronel, Luis Enrique Calderón Fernández, al mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.

“Queremos que se cumpla el trabajo que se nos ofreció, que se nos den tarifas justas, no elevadas, no queremos eso, únicamente que se nos pague lo que estamos trabajando… Queremos que se dé solución, que se deje de estar mintiendo que queremos contratos, que queremos mayores precios, que no nos queremos sentar”, refirió.

Publicidad

Al filo de las 11:00 horas, el vocero de esta organización de transportistas anunció que una comisión de la Confederación sostendría un encuentro con el coordinador del gabinete de seguridad, Alfonso Durazo, con quien abordarían el tema de los presuntos actos de corrupción que han denunciado y por la falta de cumplimiento de acuerdos, sin embargo, rechazó el retiro de pipas, camiones de bloqueos y tráileres colocados alrededor de la plaza de la Constitución.

“Estamos decidiendo ir para tomar una determinación, a una oficina de seguridad pública federal. Estén pendientes, estemos atentos, cualquier situación que les avisemos, esperemos que no, confiamos en el gobierno, pero cualquier situación que nos quieran tomar como rehenes, ya saben compañeros lo que tienen que hacer”, exhortó a sus compañeros, quienes permanecen con sus pesadas unidades alrededor de la plancha del Zócalo.

Denuncian irregularidades en comercio

Esteban Gutiérrez, representante del comercio de Tecámac, denunció que los militares “están haciendo negocio” en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, pues son sus familiares a quienes dejan ingresar al terreno para vender. Aunque el Felipe Ángeles, aún está en obra negra, denunció que ya hay familiares de militares que ejercen el comercio, específicamente se refirió a 36 “frentes”.

“No se nos hace justo que viene gente de Sinaloa, de Durango, de Baja California que son familiares de capitanes y a ellos sí los dejan ejercer el comercio adentro y a nosotros como pueblo no nos han dejado”, denunció.

Incluso aseveró que quienes están atribuyéndose los espacios comerciales del nuevo aeropuerto “son los mismos que vienen de Texcoco”.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad