Su homóloga, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, comentó que, en el caso de su entidad, aún revisa la propuesta.
“Yo estoy analizándolo, lo más probable es que sí. El tema es trabajar todos en equipo y sacar adelante el tema de salud que es tan importante para el país”, sostuvo.
Con ella coincidió el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, quien dijo que “lo ve con buenos ojos”.
Te puede interesar: Operaciones del Insabi, "sin sustento normativo ni financiero", advierte Urzúa
Sin asperezas
Por la mañana, en su conferencia de prensa el presidente López Obrador comentó que el primer encuentro del año con los gobernadores sería para brindarles todo el apoyo para trabajar en conjunto.
“Tengo una comida con los gobernadores, con todos, todos los gobernadores. Pero es de conversación sobre asuntos generales y para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos, en armonía, sin pleitos, sin confrontación. Los gobernadores se han portado muy bien, han actuado con mucha responsabilidad, todos, y vamos a reafirmar ese compromiso; de parte nuestra brindarles todo nuestro apoyo para que sigamos trabajando juntos por el bien del país”, informó.
Al salir de su comida con el presidente López Obrador, los mandatarios estatales aseguraron que fue una reunión en la que se resaltaron los buenos propósitos.
“No tocamos ningún tema, porque era una comida de cordialidad, el presidente nos hizo el favor de invitarnos aquí nada más con los buenos deseos y los buenos propósitos, se han programado ya reuniones en el corto plazo con los gobernadores de las distintas fuerzas políticas de país”, refirió el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.