Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno prevé destinar entre 80,000 y 100,000 mdp para medicinas gratuitas

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que el país tendrá el presupuesto suficiente para que no le falten medicamentos a quienes los necesiten.
vie 03 enero 2020 09:29 AM
AMLO
El presidente llamó a los ciudadanos a colaborar en el combate a la corrupción en el sector salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México tendrá recursos suficientes para que no le falten medicamentos a nadie.

“Vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas, yo calculo que vamos a destinar de 80 a 100,000 millones de pesos para comprar medicamentos, y garantizar que se entreguen de manera gratuita los medicamentos a la gente que tiene seguridad social, a la mayoría que no tiene seguridad social, que se garantice el derecho a la salud y con ese dinero alcanza si no hay corrupción”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Publicidad

El presidente hizo esta declaración a dos días de que comenzó a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular, con el que su administración promete dar atención médica y fármacos gratuitos a alrededor de 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social.

López Obrador reiteró su llamado a los ciudadanos para mejorar los servicios de salud y a que ayuden a combatir la corrupción en el sector, pues aseguró que el gobierno estaba “muy pervertido” y, en el caso de salud, se robaban los medicamentos.

“Fingían que entraban las medicinas a los almacenes y esa medicina luego aparecía hasta con la marca del ISSSTE en las farmacias. Entonces, ¿cómo controlamos esto? Con la gente, con los trabajadores, que nos ayuden, que desterremos la corrupción”, expresó el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que las autoridades van a buscar la forma de reconocer a quienes ayudan para que no haya corrupción, para que de esa manera se pueda sacar adelante al país. Aseguró que no deben estar operando los delegados estatales que existían con el modelo de salud pasado.

#QuéPasóCon el desabasto de medicinas?

Recomendamos: El Insabi arrancó operaciones este 1 de enero: esto es lo que debes saber

Publicidad

Desde el 1 de enero de 2020, todos aquellos que no cuentan con seguridad social pueden acudir a centros regionales de salud, hospitales públicos y unidades médicas rurales para recibir atención y medicamentos de forma gratuita, dentro del esquema del Insabi. Solo deben presentar su CURP, su credencial del INE o su acta de nacimiento para que les presten servicio.

Este jueves, el presidente señaló que la diferencia entre el Insabi y el Seguro Popular es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención médica, pues ahora todos los ciudadanos tienen derecho a ella, como lo establece la Constitución.

“Lo que se busca es que esta atención médica sea cada vez mejor, porque no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas solo con una ley”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad