El presidente hizo esta declaración a dos días de que comenzó a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular, con el que su administración promete dar atención médica y fármacos gratuitos a alrededor de 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social.
López Obrador reiteró su llamado a los ciudadanos para mejorar los servicios de salud y a que ayuden a combatir la corrupción en el sector, pues aseguró que el gobierno estaba “muy pervertido” y, en el caso de salud, se robaban los medicamentos.
“Fingían que entraban las medicinas a los almacenes y esa medicina luego aparecía hasta con la marca del ISSSTE en las farmacias. Entonces, ¿cómo controlamos esto? Con la gente, con los trabajadores, que nos ayuden, que desterremos la corrupción”, expresó el mandatario.
El jefe del Poder Ejecutivo señaló que las autoridades van a buscar la forma de reconocer a quienes ayudan para que no haya corrupción, para que de esa manera se pueda sacar adelante al país. Aseguró que no deben estar operando los delegados estatales que existían con el modelo de salud pasado.
#QuéPasóCon el desabasto de medicinas?
Recomendamos: El Insabi arrancó operaciones este 1 de enero: esto es lo que debes saber