Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enlista 10 puntos para enfrentar la inseguridad

El presidente López Obrador dijo que el objetivo supremo para su administración es garantizar la paz para lo cual en esta administración se están procurando 10 puntos.
mié 18 diciembre 2019 01:24 PM
AMLO gobernadores.jpeg
López Obrador pidió a los mandatarios no delegar la atención al problema de la inseguridad y violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó un decálogo para enfrentar el problema de inseguridad por el que atraviesa el país, el cual ha reconocido como el principal pendiente de su administración.

Durante su intervención en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario subrayó ante los gobernadores reunidos en Palacio Nacional la necesidad de comprometerse a trabajar juntos ya que se viven “momentos de unidad nacional”.

Publicidad

En la mañana, López Obrador respondió al reclamo de los mandatarios quienes manifestaron su inconformidad porque se haya dado a conocer que algunos de ellos no acuden a las reuniones de seguridad que se realizan durante la mañana. Ellos indicaron que estas no hacen una diferencia, una postura que no fue compartida por el presidente.

“Temprano se reparten los pedacitos de suerte, el que se levanta tarde ya no alcanza boleto”, les respondió durante su conferencia de prensa matutina.

Conoce más: “ O le atoramos juntos o fracasamos por separado”, dice Durazo a gobernadores

Posteriormente, en la reunión del Consejo de Seguridad, les pidió a los mandatarios no delegar la atención al problema de la inseguridad y violencia, sino asumirlo de manera directa.

El presidente también señaló que no es posible que se detengan a presuntos delincuentes y que con mucha facilidad queden en libertad, una crítica a la situación por la que atraviesa el Poder Judicial sobre la cual se ha pronunciado con anterioridad.

Publicidad

El decálogo de AMLO

El presidente López Obrador dijo en la reunión del Consejo Nacional que el objetivo para su administración es garantizar la paz para lo cual en esta administración se están procurando 10 puntos, los cuales son:

Te puede interesar: Gobernadores reviran tras ser exhibidos por ausencias en reuniones de seguridad

  1. No permitir la corrupción en las instituciones encargadas de la seguridad.
  2. Marcar la línea divisoria entre autoridades y delincuencia, es decir, “que no gobierne la delincuencia”.
  3. Trabajar de manera coordinada entre municipios, estados y el gobierno federal.
  4. Mejorar el desempeño de las policías estatales y municipales porque México padece de un déficit de uniformados.
  5. Garantizar los derechos humanos; nada de tortura, ni desapariciones cometidas por fuerzas de seguridad.
  6. No olvidarse de las causas que generan la violencia.
  7. Poner en el centro de su gobierno, la demanda de seguridad pública, por lo que hay atención directa de las más altas autoridades.
  8. Contar con una Guardia Nacional fortalecida.
  9. Mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública.
  10. Alentar as iniciativas que están tomando órganos autónomos como la Fiscalía General de la República que está limpiando su estructura, o lo que está realizando el Poder Judicial para mejorar el funcionamiento de los juzgados y el recto proceder de los jueces.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad