López Obrador dijo que tiene que comprobarse que Genaro García es culpable de haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa y demostrar a dónde fue ese dinero. “Cómo se repartió ese dinero, seguirle la pista al dinero y conocer la verdad, pero no podemos nosotros adelantar ningún juicio, tenemos que actuar de manera responsable”, planteó
El presidente rechazó que esta detención se hubiera abordado durante la visita del fiscal de Estados Unidos, William Barr a México realizada la semana anterior, e incluso dijo que él no sabía nada de esta investigación, la cual, agregó, ahora sabe que tiene su antecedente en el juicio de Joaquín Guzmán Loera.
Recomendamos: La FGR confirma que investiga a García Luna y que solicitará su extradición
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se solicitará al Juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de quien fuera el hombre encargado del combate al narcotráfico. Al respecto, López Obrador puntualizó que se brindará toda la ayuda a la FGR para que pueda hacer su trabajo y eso incluye la posibilidad del congelamiento de cuentas.
“Todo lo que solicite sobre todo en movimiento de dinero, bienes, lo que tiene que ver con inteligencia financiera. Hoy estuvo en la mañana Santiago Nieto, él es el encargado de darle seguimiento a operaciones financieras, y se acordó que todo lo que se tenga se envíe a la Fiscalía, que es la instancia encargada de investigar sobre este asunto”, destacó.