Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a Trump: "cooperación sí, intervencionismo no"

El presidente López Obrador evitó profundizar en el tema debido a que en Estados Unidos se encuentren en la víspera del Día de Acción Gracias.
mié 27 noviembre 2019 08:29 AM
AMLO Trump.jpg
Relación bilateral. López Obrador no quiso ahondar en el tema debido a que hoy es la víspera del Día de Acción de Gracias.

Ante el anuncio del presidente Donald Trump de designar como terroristas a los cárteles del narcotráfico en México, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder a su homólogo: “cooperación sí, intervencionismo no”.

López Obrador no quiso ahondar en el tema debido a que este miércoles es la víspera del Día de Acción de Gracias. “No vamos a tratar por ahora, en mi caso, este tema. Le mando un abrazo a todos los estadounidenses, porque para ellos es una fecha muy especial… no a la confrontación política”.

Publicidad

El mandatario federal informó que ya dio instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para atender el tema e indicó que él será quien informe todo lo relacionado con esta decisión de Donald Trump.

“En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana. Solo decir, cooperación sí, intervencionismo no”, lanzó López Obrador.

Conoce más: De cárteles a terroristas, ¿cómo impactará a México?, seis expertos opinan

Decirle a los mexicanos de aquí y de allá, que no hay nada que temer. Y ya”.
Andrés Manuel López Obrador.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Este martes en una entrevista con el presentador Bill O'Reilly, el presidente de Estados Unidos confirmó que sí designaría a los cárteles mexicanos como terroristas extranjeros, lo cual los equipararía con organizaciones como Al Qaeda o Boko Haram.

Publicidad

Esta mañana, a través de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya está en contacto con autoridades del gobierno de Estados Unidos para abordar la intención de designar como terrorismo a los cárteles mexicanos.

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, destacó en su cuenta.

Ebrard escribió este martes en su cuenta de Twitter que nunca se admitirá acción alguna que signifique una violación a la soberanía nacional.

Te puede interesar: Ebrard a Trump: no se permitirá que se viole la soberanía de México

"México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad