Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO anuncia actividades en memoria de Felipe Ángeles

Obras de teatro, exposiciones y hasta un billete conmemorativo de la lotería son parte de la conmemoración del centenario luctuoso del general.
mar 26 noviembre 2019 09:37 AM
Felipe Angeles.png
El general Felipe Ángeles junto a un vagón de ferrocarril en 1917.

Para conmemorar el centenario luctuoso del general de la Revolución Mexicana, Felipe Ángeles, el gobierno de la República anunció una serie de actividades, entre ellas guardias de honor, una obra de teatro, así como la emisión de un billete de lotería alusivo a quien fuera colaborador de Francisco Villa.

Los actos comenzarán desde esta mañana con la ceremonia presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador Ángeles en el Castillo de Chapultepec, donde anteriormente estaba el Colegio Militar, el cual dirigió Felipe Ángeles.

Publicidad

Felipe Ángeles es considerado como uno de los militares de más prestigio en el movimiento de la Revolución Mexicana; fue parte del equipo de Francisco I. Madero. Su nombre ha tomado relevancia este sexenio no solo porque se cumplen 100 años de su muerte, sino porque el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió nombrar así al Aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía, que estará listo en marzo del 2022.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, explicó que se emitirá un billete de lotería con la efigié del general Ángeles, el cual será el octavo de la serie “Memoria de México” con un premio mayor de 66 millones de pesos.

Conoce más: El mejor homenaje a Valentín Campa es no fallarle al pueblo: AMLO

También habrá diversas exposiciones con imágenes de la vida del revolucionario. La más importante estará instalada en la estación del metro Pino Suárez a lo largo de más de 100 metros.

Habrá otras exhibiciones en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en la Biblioteca R. Garibay Hidalgo.

Publicidad

A la par de estas actividades, también se relanzará la red de teatros del IMSS pues habrá un montaje de la obra de Elena Garro basada en la vida del General Felipe Ángeles.

“Se hará una lectura dramatizada hoy y mañana en el propio Castillo de Chapultepec por la noche”, refirió Villegas Megías.

Te puede interesar: Ellos son Valentín Campa y Arnoldo Martínez, declarados como personas ilustres

En Hidalgo, estado natal del general revolucionario, y en otras entidades del país, también habrá una serie de conversatorios, y conferencias en la casa Museo Felipe Ángeles, Palacio de gobierno Chihuahua y en el Palacio de Cultura Tlaxcala.

Además, habrá una presentación del libro “Felipe Ángeles, El estratega” escrito por Adolfo Gilly. A la par, en el portal del INEHRM estarán disponibles, para descarga gratuita, dos libros electrónicos con la vida del general.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad