Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay una nueva Constitución con las recientes reformas: AMLO

El presidente López Obrador dijo que consideró elaborar una nueva Constitución, pero para evitar el “revuelo” se optó por realizar una serie de reformas.
dom 24 noviembre 2019 01:32 PM
AMLO Constitución.jpg
Cambios. López Obrador relató cómo después de cada una de las “tres transformaciones” se elaborado una nueva Constitución acorde con los cambios en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las reformas aprobadas a lo largo de más de 11 meses de su gobierno son equivalentes a una nueva Constitución, como las que se han realizado después de lo que él denomina como las “tres transformaciones de la vida pública del país”.

“Qué correspondía si hablábamos de la cuarta transformación, hacer una nueva Constitución, pero dijimos, no, va a generar mucho revuelo, nos vamos a ir despacio porque llevamos prisa y cuando se vengan a dar cuenta ya va haber una nueva Constitución y ya puedo decirles aquí en Tlapa, ya hay una nueva Constitución”, comentó el mandatario durante su reunión con las comunidades indígenas del estado de Guerrero.

Publicidad

López Obrador relató cómo después de cada una de las “tres transformaciones” se ha elaborado una nueva Constitución acorde con los cambios en el país.

“Les hablaba yo de las tres transformaciones que han habido: después de la Independencia se tuvo la primera Constitución federal, en 1824, después del movimiento de Reforma se tuvo la Constitución liberal de 1857, luego de la Revolución, la Constitución de 1917”, comentó.

Conoce más: AMLO da espaldarazo a secretarios de la Marina y de la Defensa

Publicidad

El presidente destacó cada una de las nuevas reformas que se han hecho durante su administración, como es el caso de tipificar como delito grave a la corrupción y el fraude electoral, prohibir las condonaciones de impuestos, permitir que se hagan consultas populares y que los gobernantes se sometan a la figura de revocación de mandato.

“Así se ha ido reformando la Constitución. Acabo de enviar la última iniciativa de ley al Congreso para que se eleve a rango constitucional, sea un derecho, el que reciban pensiones lo adultos mayores, las personas con discapacidad y que todos los estudiantes pobres tengan derecho a recibir una beca para estudiar en todos los niveles”, refirió.

Lee además: Representante indígena pide a AMLO corregir fallas en entrega de fertilizantes

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad