Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Que adversarios pidan disculpas por críticas al operativo Culiacán”: AMLO

El presidente reiteró esta mañana que frenar el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fue la mejor decisión.
lun 18 noviembre 2019 10:31 AM
WhatsApp Image 2019-11-18 at 8.22.53 AM.jpeg
Postura. El presidente se mantiene en que su estrategia de frenar el operativo en Culiacán fue la correcta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios le deben pedir una disculpa por criticar el operativo donde se intentó la captura de Ovidio Guzmán.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró su decisión de suspender el operativo fue la correcta.

“A mí me gustaría que nuestros adversarios, quienes hablaban que ‘a sangre y fuego’ se mantuviera el operativo –ya pasado el tiempo, más tranquilos, más serenos– ofrecieran una disculpa. O si no, que rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia, porque vaya que se lanzaron fuerte”, expresó.

Publicidad

Anunció que próximamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le hará llegar el informe del operativo, pero recomendó a los medios hacer también un análisis del tratamiento que hicieron de la información.

“Fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad. Revisen cómo fue la conferencia del día siguiente, de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios. Casi todos. Entonces, ya pasó. Y como la Sedena tiene que presentar el informe, queda eso, para que se haga una reflexión del comportamiento de los medios. Con toda libertad, no se vaya a malinterpretar”, exhortó.

Recomendamos: Sicilia anuncia marcha por la paz; AMLO descarta recibirlo

Reiteró que los medios “se pasaron” con la cobertura del operativo. “Sí se pasaron, hasta fotos falsas, portadas, ocho columnas, en los medios convencionales”.

Momento exacto en el que Ovidio Guzmán fue detenido | #EnSegundos ⏩

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad