Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO descarta quitar a Durazo de la SSPC; “lo veo fortachón”, dice

López Obrador dijo que Alfonso Durazo ha hecho un buen trabajo de coordinación en el gabinete de seguridad.
vie 08 noviembre 2019 10:38 AM
Alfonso Durazo.jpg
Respaldo. La estrategia de seguridad de López Obrador –cuyo encargado de implementarla es Alfonso Durazo– ha estado bajo la lupa debido a que los índices de violencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sustituir al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, luego del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, y ante los eventos de violencia, como el asesinato de miembros de la familia LeBarón y en varios estados del país.

“Veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo... Ha hecho un buen trabajo de coordinación en el gabinete (de seguridad), hemos trabajado de manera conjunta”, dijo esta mañana el mandatario federal.

Publicidad

La estrategia de seguridad de López Obrador –cuyo encargado de implementarla es Alfonso Durazo– ha estado bajo la lupa debido a que los índices de violencia han persistido al grado de que este año se perfila a tener el más alto número de homicidios del que se tenga registro.

En menos de dos meses, el país ha pasado de una masacre a otra. Primero, el 14 de octubre, una emboscada en Michoacán se cobró la vida de 13 policías, dos días después, en Tepochica, Guerrero, un enfrentamiento dejó 15 muertos. Posteriormente tuvo lugar el ‘Culiacanazo’, y cuando la discusión estaba centrada en este último episodio, el asesinato de tres mujeres y seis menores, en los límites de Sonora y Chihuahua, cimbró al país.

Conoce más: AMLO celebra llegada de Rosario Piedra a la CNDH: “no es incondicional de nadie”

Por estos hechos, la oposición ha exigido la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien ante estos cuestionamientos ha dicho que en el momento en el que no esté en la posibilidad de realizar sus funciones, no tendrá “inconveniente en buscar otros horizontes“.

Al respecto, López Obrador respaldó a Durazo y a su estrategia para garantizar la paz. “El uso de la fuerza, la guerra, ya demostró que no es opción, resultó un fracaso, en vez de resolver el problema lo agravó”.

Publicidad

Asimismo indicó que hay profesionalismo, equipo suficiente de investigación, personal capacitado para hacer frente al crimen organizado. “Que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimientos, de equipo, de personal para llevar a cabo de labores de investigación", aclaró.

La guerra, no. Tenemos que resolver el problema como lo estamos haciendo”.
Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: AMLO asegura que las “situaciones difíciles” no desviarán su gobierno

Refirió que tiene confianza de que su gobierno va a ir resolviendo el problema que va enfrentando, sobre todo en el caso de la familia LeBarón. Dijo que en este caso ya hay un equipo trabajando para esclarecer los hechos.

"Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia y están manejando todas las hipótesis y no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información", comentó.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad