Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante empresarios de medios, AMLO plantea reducir los tiempos oficiales

En la reunión anual de la CIRT, el presidente se comprometió a analizar el tema. Dijo que su gobierno no necesita esos espacios en radio y televisión y que, para ello, bastaría con un decreto.
jue 07 noviembre 2019 03:14 PM
AMLO en la CIRT
López Obrador acudió a la reunión anual de la CIRT, donde también se comprometió a respetar la libertad de expresión.

Tras señalar que un gobierno democrático no necesita propaganda ni acaparar espacios en radio y televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar una posible disminución de los tiempos oficiales impuestos a los medios en 1968.

“Son otros tiempos, no es el 68, por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales, y les voy a dar una respuesta pronto”, aseguró, en referencia al tiempo aire que los concesionarios deben ceder para transmisiones de las autoridades.

Publicidad

Ante industriales de la radio y la televisión, el mandatario dijo que hay tres razones por las que analiza la reducción: la importancia que tienen los medios para mantener informados a los ciudadanos, que su gobierno no necesita tanta propaganda y por la manera en la que se está comunicando con la gente, mediante redes sociales y sus conferencias mañaneras.

“Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?, ¿qué no el principal cambio de los últimos tiempos es el cambio de mentalidad de nuestro pueblo?, es una sociedad distinta”, señaló.

El presidente aseguró que en un régimen autoritario y antidemocrático se necesita la propaganda para afianzar al gobierno, pero en su administración esto no se requiere porque México tiene un pueblo consciente y politizado.

Lee: AMLO asegura que las “situaciones difíciles” no desviarán su gobierno

Sin precisar cuándo, se comprometió a dar una respuesta a la demanda de los concesionarios de disminuir los tiempos oficiales porque, dijo, es como un impuesto. Aseguró que no hará falta presentar una iniciativa ante el Congreso porque bastará con un decreto presidencial.

Esta noticia alegró a los concesionarios, quienes aplaudieron al presidente y a su salida le pidieron selfies.

Publicidad

AMLO promete respeto a la libre expresión

En la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el mandatario aseguró que en su gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas.

“Nos guiamos por nuestras convicciones, de modo que es sincero que ustedes van a contar siempre con la más completa y absoluta libertad para manifestarse, para ejercer el derecho de manifestación y de prensa”, aseguró.

El presidente insistió en que la “cuarta transformación” que promueve implica un cambio de régimen, no solo de gobierno.

“En estos cambios está el que podamos garantizar espacios para el debate, para la discusión, garantizar el derecho a disentir, el que ya no haya un régimen autoritario y que se entienda que se requiere hacer ajustes, poner en correspondencia las leyes, las normas con la nueva realidad, con las nuevas circunstancias”, destacó.

Durante su intervención, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez, aseguró que el presidente ha mostrado liderazgo y que todos los cambios de administración en su primer año traen consigo un ajuste.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad