Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coronel no estuvo en Culiacán y no está solo: AMLO

El presidente López Obrador explicó que fue otro el militar que lideró el operativo en Culiacán, y no el coronel que coordina al grupo antinarco desde la CDMX.
vie 01 noviembre 2019 08:40 AM
AMLO coronel verde.jpg
Culiacanazo. El presidente justificó su decisión de haber revelado el nombre del coronel Verde e indicó que todos como servidores públicos corren un riesgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el coronel de quien dio el nombre este jueves no estuvo presente en el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, ya que el solo coordina a nivel nacional al Grupo Antinarco que llevó a cabo este operativo fallido. No obstante, aseguró que el mando militar no está solo.

“Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo, aquí sí que aplica lo que coreamos en nuestros actos, somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad, de todas maneras respetando los procedimientos del Ejército y de lo que ellos valoren, se va a actuar y se va a proteger”, planteó durante su conferencia matutina.

Publicidad
El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó que fue otro elemento el responsable de la coordinación e implementación del llamado ‘Culiacanazo’, operativo que ha sido calificado como fallido y precipitado.

Él no participó en la operación de Culiacán, quien llevaba el mando, es otro militar. No podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio".
Luis Cresencio Sandoval.

La decisión de revelar el nombre del coordinador a nivel nacional del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) generó críticas en redes sociales de políticos y periodistas, quienes consideraron que se puso en riesgo la vida del coronel Verde, entre ellas, la del expresidente Felipe Calderón, quien dijo que el comandante del GAIN “debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país".

Lee además: El gobierno de AMLO revela el nombre del responsable del operativo en Culiacán

Publicidad

Al ofrecer detalles del operativo realizado hace dos semanas, el presidente justificó su decisión de haber revelado el nombre del mando militar e indicó que todos como servidores públicos corren un riesgo.

“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, todos, y desde luego debemos actuar con precaución, no ser temerarios, pero el que nada debe, nada teme. Aún en esas circunstancias, porque también esto tiene que ver con la guerra, con lo que venía antes”, puntualizó.

Conoce más: Ovidio Guzmán no tiene orden de aprehensión en México, aclara Durazo

El titular del Ejecutivo federal consideró que quienes se pronunciaron en contra de su decisión de revelar el nombre del coronel Verde, lo hicieron porque en años pasados “apostaron a la guerra y no tienen tranquilidad, pero subrayó “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Momento exacto en el que Ovidio Guzmán fue detenido | #EnSegundos ⏩

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad