Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dará informe del operativo en Culiacán a la FGR y el Congreso

El presidente recalcó que su compromiso es no ocultar nada de lo acontecido en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.
mié 30 octubre 2019 10:01 AM
AMLO operativo Culiacán.jpg
Relatoría. El presidente López Obrador respaldó el actuar de su gabinete de seguridad, el cual dio una relatoría de hechos del operativo en Culiacán.

Luego de respaldar a su gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un informe detallado del operativo en Culiacán, Sinaloa, al Poder Legislativo y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Acordamos dar a conocer toda la verdad sobre todos estos hechos porque es un compromiso, una convicción no ocultar absolutamente nada”, explicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Este miércoles, el gabinete de seguridad ofreció el minuto a minuto sobre lo acontecido en el operativo para cumplimentar la orden de aprehensión contra el hijo del 'Chapo' Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán.

Momento exacto en el que Ovidio Guzmán fue detenido | #EnSegundos ⏩

“Va a quedar de manifiesto que se actuó de manera responsable, no se apostó a la guerra, a la confrontación, y se cuidó la vida de las personas, que es lo más valioso, lo más importante, es lo sagrado, que no se arriesgue la vida de nadie”, puntualizó López Obrador.

Lee además: "Ya paren todo, ya me entregué": Sedena muestra la captura de Ovidio Guzmán

El presidente recalcó que, pese a las críticas, está seguro de que se actuó correctamente porque se priorizó las vidas de la población civil, pues de otra manera, el gobierno se hubiera impuesto por la fuerza e incluso recurrido a refuerzos de hasta 3,000 elementos.

El presidente reconoció inconsistencias en la información proporcionada por el mismo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y dijo que lo importante fue que se rectificó.

Publicidad
¿Qué se hacía antes? Era mentira sobre mentira, no había capacidad para rectificar, era la autocomplacencia, somos distintos”.
Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Los hijos del 'Chapo' que están en la mira de la justicia

Al considerar que fue un "informe intenso", López Obrador pospuso para este jueves la sesión de preguntas y respuestas, sin embargo, sí se tomó unos minutos para cuestionar las críticas de los medios de comunicación al fallido operativo.

“Se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines, o pasquines al servicio del conservadurismo: periódicos, estaciones de radio, canales de televisión. Fueron capaces hasta de dar a conocer una fotografía falsa, esa foto que aparece un militar que iba en custodia de los carros tanques del Plan DNIII de combustible, ese lo hicieron pasar por presunto delincuente”, criticó.

AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad