Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Antes había atención especial", responde AMLO tras accidente de periodistas

El presidente asegura que, a diferencia de antes, su gobierno está procurando ahorrar en todo. Pese a ello, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas.
lun 28 octubre 2019 09:12 AM
amlo periodistas accidente.jpg
Seguridad a la prensa. AMLO se comprometió a garantizar por encima de todo la seguridad de los periodistas.

Luego del accidente que sufrieron 10 periodistas que cubrían la gira presidencial en Sonora y ante los cuestionamientos del mal estado del vehículo en el que se transportaban, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “ya no es como antes”, cuando había atención especial y se gastaba mucho en la prensa.

“Nosotros lo que estamos procurando es ahorrar en todo, yo les puedo comentar que cuando estábamos en la oposición y no nos cubría nadie durante años, no había en los actos nuestros periodistas”, señaló el mandatario federal.

Publicidad

El sábado, alrededor de las 14:30 horas (tiempo de Sonora), volcó una de las dos camionetas que trasladaba a representantes de medios de comunicación hacia el segundo acto del presidente.

Periodistas 'chocan' con AMLO por caso Sinaloa | #EnSegundos ⏩

El percance dejó a 10 periodistas heridos, algunos con lesiones de clavícula e incluso dos requirieron una intervención quirúrgica. De acuerdo con lo denunciado por los reporteros, el conductor de la unidad manejaba a exceso de velocidad y al evitar impactarse contra un tráiler, la unidad volcó.

Lee además: Sufren accidente periodistas que cubrían gira de AMLO por Sonora

Además, en redes sociales circuló un video en el que se aprecia que las llantas de la unidad estaban lisas.

Al ser cuestionado sobre este y otros incidentes, el presidente se comprometió a garantizar por encima de todo la seguridad.

Pese a ello, dijo que no va a acortar sus eventos ni giras, porque no puede trasladarse a otro estado para solo realizar un evento “habiendo tantas cosas pendientes y tantos municipios”.

Publicidad

El mandatario federal comentó que desde que sucedió el accidente, ha estado al pendiente del estado de salud de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que formaban parte de la caravana que lo acompañaría a Guaymas, Sonora.

“Lamento bastante, estuve pendiente, preocupado, y también ocupado porque hubo un accidente de compañeros de los medios que nos acompañan a la gira, se volcó una camioneta, se dio la atención, sí fueron varios los lesionados. Afortunadamente no graves, ya están en recuperación”, comentó.

Te puede interesar: “Tengan para que aprendan”, dice AMLO sobre Santa Lucía; reporta avances

Reiteró su confianza al director de comunicación social y vocero, Jesús Ramírez, porque, dijo, "a veces hay grilla, politiquería, pero él es un hombre con principios, ideales, una persona honesta, de lucha, descanso mucho en él, me apoya mucho. Jesús es mi brazo derecho, le tengo toda la confianza”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador comentó que particularmente a él le molesta que durante una gira haya caravanas, y recordó que cuando él realizó su campaña, lo hizo solo con dos camionetas.

El presidente adelantó que al concluir su gira por las comunidades indígenas del país, iniciará un recorrido por las obras en construcción, entre estas, el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, y el corredor Transísmico del Itsmo de Tehuantepec.

Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad