Publicidad
Publicidad

Sufren accidente periodistas que cubrían gira de AMLO por Sonora

La camioneta en que eran transportados era conducida a exceso de velocidad; el presidente López Obrador dijo que no fue nada grave y les envió un abrazo por el susto.
sáb 26 octubre 2019 08:38 PM
volcadura.jpg
VOLCADURA. 10 periodistas resultaron lesionados cuando se volteó la camioneta en que eran trasladados al segundo evento del día del presidente López Obrador.

Una camioneta con reporteros y fotógrafos que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora sufrió una volcadura en la carretera Ciudad Obregón-Los Mochis; el saldo es de 10 lesionados.

Alrededor de las 14:30 horas (tiempo de Sonora), los representantes de los medios de comunicación eran trasladados hacia el siguiente evento que sostendría el presidente en Guaymas, Sonora. Sin embargo, por el exceso de velocidad, la unidad volcó.

De acuerdo con algunos de los periodistas, desde ayer se informó al equipo de logística de Presidencia de la República sobre las malas condiciones que presentaban las camionetas; sin embargo, no fueron tomados en cuenta.

Publicidad

Rafael Montes, reportero de Milenio, detalló las malas condiciones del vehículo en el que eran trasladados al segundo evento del día del presidente López Obrador en Sonora.

“Íbamos a exceso de velocidad. Es común que se maneje a esa velocidad para poder llegar de un evento a otro por las distancias con las que se organiza la logística. La camioneta no estaba en buenas condiciones. Ningún asiento traía cinturón de seguridad. Por dentro se veía vieja, maltratada. Y ya había incidentes, por ejemplo los frenos fallaban. Como no frenaba bien, tal vez eso provocó que se patinara y que fuéramos a dar contra el pasto. Afortunadamente, no nos fuimos contra el tráiler, porque parece que se le cerró un trailer y en el ‘volantazo’ salió hacia los pastizales laterales. La camioneta estaba en malas condiciones. Las llantas estaban viejas”, relató.

Te puede interesar: AMLO compara su política social con el cristianismo

Entre los periodistas heridos están los colaboradores de Radio Fórmula, Milenio, La Jornada, El Sol de México y Notimex.

La periodista de Radio Fórmula, Sara Pablo, que cubre la gira del presidente comentó que el conductor de la camioneta manejaba a exceso de velocidad y que varias veces “se amarró”.

“El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un tráiler, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”, escribió.

Publicidad

También fue difundido un video en el que se puede apreciar a la unidad volteada, con placas VWP-280-A, presentaba malas condiciones, entre ellas llantas lisas.

La periodista Isabel González compartió vía Twitter, que a la otra camioneta que formaba parte de la caravana, se le dio la orden de no regresar porque “todo estaba en orden”.

"Quédense en el Oxxo, todo está bien" dijo un policía federal a los periodistas que corrimos con la suerte de no sufrir el accidente, comentó.

Publicidad

La Guardia Nacional también informó que recibió el reporte del volcamiento de la camioneta y que los 10 periodistas fueron atendidos por los servicios de emergencia.

Durante el dialogo con pueblos indígenas de Pótam, Sonora, el presidente externó su solidaridad con los periodistas lesionados que se dirigían al segundo evento del mandatario federal.

Antes de terminar, mandarles un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo, afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones, no graves. He estado pendiente, pero sí un abrazo sobre todo por el susto, un abrazo y un aplauso a quienes tuvieron este accidente”.

La Direción General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó que la mayoría de los 10 periodistas lesionados sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS Obregón:

"La CGCSyV lamenta los hechos y brindará todo el apoyo necesario a las y los compañeros de los medios de comunicación que resultaron afectados por los hechos. Igualmente, procederá ante las instancias competentes para encontrar las causas de lo ocurrido y deslindar responsabilidades", se lee en el comunicado.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad