Rafael Montes, reportero de Milenio, detalló las malas condiciones del vehículo en el que eran trasladados al segundo evento del día del presidente López Obrador en Sonora.
“Íbamos a exceso de velocidad. Es común que se maneje a esa velocidad para poder llegar de un evento a otro por las distancias con las que se organiza la logística. La camioneta no estaba en buenas condiciones. Ningún asiento traía cinturón de seguridad. Por dentro se veía vieja, maltratada. Y ya había incidentes, por ejemplo los frenos fallaban. Como no frenaba bien, tal vez eso provocó que se patinara y que fuéramos a dar contra el pasto. Afortunadamente, no nos fuimos contra el tráiler, porque parece que se le cerró un trailer y en el ‘volantazo’ salió hacia los pastizales laterales. La camioneta estaba en malas condiciones. Las llantas estaban viejas”, relató.
Te puede interesar: AMLO compara su política social con el cristianismo
Entre los periodistas heridos están los colaboradores de Radio Fórmula, Milenio, La Jornada, El Sol de México y Notimex.
La periodista de Radio Fórmula, Sara Pablo, que cubre la gira del presidente comentó que el conductor de la camioneta manejaba a exceso de velocidad y que varias veces “se amarró”.
“El chofer venía muy rápido, se iba estampar con un tráiler, él dice que los frenos no funcionaban bien pero yo siento que fue imprudencia del chofer, varias veces se amarró porque iba demasiado rápido y tenía que usar el otro carril para no estamparse, para esquivar perdió el control de la camioneta y nos volteamos”, escribió.