Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO compara su política social con el cristianismo

El presidente pidió no alarmarse por hablar del cristianismo, dijo que a Jesús Cristo lo perseguían por defender a los pobres; la caravana que lo acompaña registró un accidente tras un acto en Sonora.
sáb 26 octubre 2019 05:47 PM
amlo-sonora.jpg
FRATERNIDAD. El presidente pidió a los sonorenses no alarmarse al hablar de cristiamismo porque el cristianismo es humanidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó su política social con el cristianismo, pues dijo, que ambas tienen como propósito el humanismo y el amor al prójimo.

Durante el Diálogo con los Pueblos Mayo, Guarijío y Yaqui en Etchojoa, Sonora, el mandatario federal adelantó que seguramente lo iban a criticar por hacer referencia al cristianismo, pero lo hizo.

"¿Por qué sacrificaron a Jesús Cristo?, ¿por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia real. Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo. Todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social. A eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”, sostuvo.

Publicidad

López Obrador puntualizó que el propósito de su gobierno es que los más necesitados tengan mejores condiciones de vida y de trabajo.

Explicó que a 10 meses de iniciado su gobierno, cinco de cada 10 hogares están recibiendo cuando menos un apoyo, y que en comunidades indígenas nueve de cada 10 hogares son beneficiarios, pero que su compromiso es llegar al 100% de las familias.

Están recibiendo cuando menos un apoyo ya para el bienestar, uno de los programas, ya sea que es un adulto mayor, una beca, una persona con discapacidad, un crédito a la palabra, una Tanda para el Bienestar”.

Pidió a la comunidad de Sonora que lo ayuden a levantar al elefante echado, con reumas y mañoso, en referencia al gobierno que recibió.

Te puede interesar: La 4T y los evangélicos: ¿de qué mundo es tu reino, Andrés Manuel?

Publicidad

“Va a caminar, entre todos vamos a sacar adelante a nuestro país”, sostuvo el presidente.

Desde la semana pasada, el presidente realiza una gira por las comunidades indígenas del país, la cual, se estima tendrá una duración de tres meses.

Te recomendamos: López Obrador defiende su alianza con Encuentro Social

Ayer, en Sonora, refirió que los “fifís” se creen de sangre azul, por lo que llamó a la comunidad de Bernardo fortalecer la cultura milenaria de la que son poseedores.

“Los que se creen de sangre azul, los fifís desprecian las culturas indígenas, son racistas, y esto lo han llevado a cabo, este desprecio desde hace mucho tiempo y esto ha llevado a que el indígena llegue a avergonzarse de su cultura, de su grandeza”, criticó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad