Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian desfile del 20 de noviembre con ‘revolucionarios’ a caballo

El evento se realizará en el Zócalo en día hábil; desfilarán maderistas, carrancistas, villistas y hasta cardenistas
mar 22 octubre 2019 11:25 AM
LRM_EXPORT_363629376937095_20190916_132127942.jpg
Desfile. López Obrador detalló que la plancha del Zócalo será inundada por “muchos caballos”, y ferrocarriles.

El gobierno mexicano alista un desfile de ferrocarriles y de ‘revolucionarios’ a caballo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, es una fecha importantísima, la primera revolución social del mundo y gracias a esa revolución y al sacrificio de muchos mexicanos se avanzó”, aseguró el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina.

Publicidad

López Obrador detalló que la plancha del Zócalo será inundada por “muchos caballos”, y ferrocarriles, a bordo de los cuales viajaran revolucionarios. Además, dijo, se escenificarán a los precursores de la Revolución.

Explicó que por un lado estarán los liberales de la Convención de San Luis Potosí; también quienes representarán el “magonismo” y toda la prensa independiente de esa época y otro contingente será encabezado por los revolucionarios Francisco I. Madero acompañado de maderistas.

Conoce más: AMLO reconoce que no sabía del operativo contra el hijo del 'Chapo'

“Luego los carrancistas, luego los zapatistas, luego los villistas y luego el cardenismo hasta ahí nos vamos a quedar”, abundó.

El mandatario detalló que el desfile durará unas horas y se realizará el miércoles 20, aunque no serán suspendidas las actividades laborales.

Publicidad

Este evento estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien se les pedirán todos los caballos que tengan para desfilar en el Zócalo.

López Obrador ofreció una disculpa anticipada por las molestias que se causarán por este evento cultural, pero dijo que es importante que se realice y que el 20 de noviembre no solo quede en un puente de descanso.

Vamos a estar recordando estas fechas porque nos importa mucho”.
Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO se dice dispuesto a comparecer por la liberación del hijo del 'Chapo'

Este es el segundo evento cultural que organiza la Presidencia de la República en lo que va de esta administración, el primero fue para conmemorar los 209 años de la Independencia de México y en el que se realizó además del desfile militar, una representación de bailes regionales de las 32 entidades del país, al que denominó como una “Guelaguetza” nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad