Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos
El mandatario federal argumentó su decisión de cancelar el proyecto del Lago de Texcoco. Dijo que el suelo de Santa Lucía es firme, mientras que el otro era terreno fangoso por lo que su construcción y mantenimiento hubieran sido costosos.
Reiteró que su costo será menor debido a que para esta obra se ejercerán 180 mil millones de pesos, incluyendo el pago de bonos y las indemnizaciones a las empresas constructoras, mientras que para el NAIM serían 300 mil millones, pero con el riesgo de alcanzar el billón de pesos.
Va a haber tiempo, la historia lo dirá para demostrar, hablarán los hechos”.
Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que desde que se inició con el proyecto, se enfrentó un sabotaje legal de 140 amparos interpuestos ante el Poder Judicial para frenar su construcción, lo cual, recalcó nunca había sucedido con otra obra pública.
Sin embargo, dijo que ya se cumplió legalmente, pues este miércoles se revocó la última de las siete suspensiones que mantenían paradas las obras de Santa Lucía.
Al ser un aeropuerto que será construido por las fuerzas armadas, López les expresó su reconocimiento por su apoyo y respaldo.
“Se va a convertir en realidad este ideal porque tenemos capacidad de ejecución, capacidad operativa, los ingenieros del Ejército mexicano son una garantía por su profesionalismo, por su eficiencia, por su vocación de trabajo, por su disciplina. Esto nos da la confianza de que vamos a cumplir en tiempo, en forma, con el presupuesto”.