“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía se presentaron 140 amparos porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra, era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa. Nos costó críticas, cuestionamientos, pero el interés general, el interés de la nación, debe estar siempre por encima de los intereses personales por legítimos que sean, de modo que hoy iniciamos”, comentó el mandatario.
López Obrador reiteró que con esta construcción se solucionará los problemas de saturación del Aeropuerto Benito Juárez a la par que habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.
Te recomendamos: Revocan última suspensión que frenaba Santa Lucía; AMLO alista banderazo
Cuestionado sobre los otros proyectos que se harán en conjunto con el Aeropuerto Felipe Ángeles para que esta terminal se conecte con la Ciudad de México y las otras terminales que comprenderán la red aeroportuaria, el presidente dijo que todos esos detalles se darán a conocer en el banderazo de salida.
Pese a que el gobierno pretende arrancar la construcción, el colectivo #NoMasDerroches –el cual presentó los amparos contra este proyecto– advirtió que aunque no exista un mandato judicial que impida la obra aún hace falta el análisis costo-beneficio, el proyecto ejecutivo dictaminado y certificado, el plan maestro, así como los estudios de aeronavegabilidad y orografía.
Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos