Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empezamos el aeropuerto en Santa Lucía y no se detiene, advierte AMLO

El presidente López Obrador indicó que ya se tiene el proyecto e incluso el dinero, el cual provendrá del presupuesto público.
jue 17 octubre 2019 08:48 AM
6578f23e-dc02-4e58-b9ca-67fb9ebfda67.jpg
Red aeroportuaria. AMLO dijo que a la par de la construcción de Santa Lucía también se habilita el aeropuerto de Toluca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves dará el banderazo de salida a los trabajos del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y advirtió que las obras no se detendrán hasta que esta terminal quede concluida en 2021.

“Vamos a construir este nuevo aeropuerto. Tenemos el proyecto, lo va a construir el Ejército, y tenemos el dinero. No va a ser deuda, va a ser presupuesto público y ya contamos con los recursos de modo que empezamos y no se detiene hasta terminarlo en el 21”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

Este miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó el último amparo que detenía la obra. Por lo que este jueves, el presidente acudirá a Zumpango, Estado de México, a dar el banderazo de salida.

Santa Lucía superó recursos legaloides;arranca gobierno de AMLO nuevo aeropuerto

Con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles se busca formar una red aeroportuaria para la zona metropolitana de la Ciudad de México que también integrarían el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Internacional de Toluca.

Conoce más: Santa Lucía despega; lo que debes saber antes del banderazo del presidente

“Estamos también habilitando ya el aeropuerto de Toluca. Estamos ya en proceso de que ese aeropuerto opere a toda su capacidad. Vamos a tener un sistema aeroportuario suficiente para muchos años hacia adelante, sin interferencia aérea”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador aseguró que el tráfico aéreo de las tres terminales no impedirá su pleno funcionamiento y acusó que los dictámenes que establecieron lo contrario solo eran una muestra de la supuesta corrupción e intereses que rodeaban el proyecto del Aeropuerto en Texcoco, el cual él canceló tras una consulta ciudadana que se realizó cuando aún no era presidente en funciones.

Publicidad

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía se presentaron 140 amparos porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra, era como el símbolo de la gran corrupción, una especie de Fobaproa. Nos costó críticas, cuestionamientos, pero el interés general, el interés de la nación, debe estar siempre por encima de los intereses personales por legítimos que sean, de modo que hoy iniciamos”, comentó el mandatario.

López Obrador reiteró que con esta construcción se solucionará los problemas de saturación del Aeropuerto Benito Juárez a la par que habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Te recomendamos: Revocan última suspensión que frenaba Santa Lucía; AMLO alista banderazo

Cuestionado sobre los otros proyectos que se harán en conjunto con el Aeropuerto Felipe Ángeles para que esta terminal se conecte con la Ciudad de México y las otras terminales que comprenderán la red aeroportuaria, el presidente dijo que todos esos detalles se darán a conocer en el banderazo de salida.

Pese a que el gobierno pretende arrancar la construcción, el colectivo #NoMasDerroches –el cual presentó los amparos contra este proyecto– advirtió que aunque no exista un mandato judicial que impida la obra aún hace falta el análisis costo-beneficio, el proyecto ejecutivo dictaminado y certificado, el plan maestro, así como los estudios de aeronavegabilidad y orografía.

Así lucirá el aeropuerto de Santa Lucía | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad