En los dos últimos días se han registrado alrededor de 200 homicidios. De acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el pasado 14 de octubre se registraron en el país 93 asesinatos; en tanto el día 15 fueron 87, sin contar los 14 homicidios en Michoacán ni los registrados el martes en Guerrero.
Luego de reunirse con su gabinete de seguridad, el mandatario federal describió cómo fue el enfrentamiento de este martes en la comunidad de Tepochica, Iguala.
Conoce más: 14 civiles y un militar mueren en una balacera en Iguala, Guerrero
“Fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército, con un grupo, con una cédula de presuntos delincuentes, y se encuentran frente a frente. Le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy, lo hieren y es el que al final pierde la vida. Él con la ametralladora, dispara, y herido, les quita la vida a los agresores”, narró.
López Obrador dijo que garantizará la paz en el territorio mexicano, a la par que descartó recurrir al modelo de la letalidad que es cuando, siempre son más los muertos que los detenidos y heridos.