Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo asegura que homicidios están en un “punto de inflexión”

El secretario de Seguridad dijo que lo importante es el “quiebre en la tendencia” de la percepción de seguridad.
lun 14 octubre 2019 08:37 AM
Alfonso Durazo.jpg
Alfonso Durazo, en la mira por el fallido operativo para atrapar al hijo del "Chapo"

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dio a conocer que durante los primeros meses de gobierno se ha logrado un “punto de inflexión” en las cifras de homicidios dolosos, aunque afirmó que “no hay nada que festejar”.

Durante el Informe de Seguridad que se dio a conocer durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alfonso Durazo dijo que lo importante es el “quiebre en la tendencia” de la percepción de seguridad.

Publicidad

“En lo últimos nueve meses, el crecimiento de homicidios dolosos se estabilizó, esto se observa al comparar el crecimiento promedio mensual de este periodo, respecto a periodos anteriores. Por ejemplo, en el periodo anterior se tuvieron crecimientos del orden de 2.8%, 1.9% y 0.8% pasando a 0.4% en el periodo de observación de diciembre de 2018 y agosto de 2019”, explicó Durazo Montaño.

De acuerdo con las gráficas presentadas, en julio de 2018 se registró el máximo histórico en homicidios dolosos, con 3,074 muertes.

Lee además: Enfrentamientos contra Fuerzas Armadas han dejado 5,396 muertos desde 2006

Con respecto a los “puntos rojos” por el número de homicidios, el gobierno federal tiene identificados a Tijuana, Baja California, con mil 430 homicidios, y Ciudad Juárez, Chihuahua, con 678 asesinatos.

La ciudad con mayor robo de vehículos es Ecatepec, en el Estado de México, con 6,732 denuncias.

Publicidad

Revive gobierno de AMLO plataforma de Calderón

Alfonso Durazo también informó que la presente administración utiliza la Plataforma México, creada durante el sexenio de Felipe Calderón, e indicó que se trabaja en una estrategia que contempla la participación del sector privado.

Conoce más: Se han recuperado 706 cuerpos de 594 fosas en 9 meses: Encinas

“Hay otra (estrategia) que promovemos con el sector privado y busca articular la infraestructura vinculada a la seguridad de tal manera que la información que genera esa infraestructura tecnológica estén disponibles a través de la Plataforma México”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad