Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión de la Sedena podría traer los restos de José José a México

El presidente también autorizó que se utilice el recinto de Bellas Artes para homenajear al 'Príncipe de la canción'.
mar 08 octubre 2019 10:15 AM
MÉXICO - MÚSICA - JOSÉ JOSÉ
"El príncipe de la canción". López Obrador informó que se explora la posibilidad de realizarle un homenaje al intérprete de “El Triste”, “Amar y Querer”, en Bellas Artes.

Los restos del cantante José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, serían trasladados a México por una aeronave de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando, así lo determinen los familiares del 'Príncipe de la Canción', adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa para que en un avión de la fuerza aérea se trasladara el cuerpo de José José. Yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo de los familiares y que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares”, dijo.

Publicidad

El mandatario federal informó que, a prácticamente dos semanas del deceso del cantante mexicano, el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, ha apoyado a la familia y si esta se pone de acuerdo, los restos serán trasladados a su tierra natal.

Conoce más: AMLO y otros políticos lamentan el fallecimiento de José José

También informó que se explora la posibilidad de realizarle un homenaje al intérprete de “El Triste”, “Amar y Querer”, en Bellas Artes.

“Me preguntaron que si se podía usar Bellas Artes, sí, claro que sí”, aseguró el mandatario.

Publicidad

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador mencionó que José José fue un artista muy querido por los mexicanos, así como lo fueron Juan Gabriel, Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara.

Lee más: José José 'el Príncipe de la canción', fallece a los 71 años

Ante los desacuerdos entre los familiares respecto a trasladar los restos de José José a México o no, o si solo será la mitad de sus cenizas las que lleguen a su país natal, el presidente de la República apuntó que ojalá se pongan de acuerdo para que se le pueda hacer un homenaje.

“Vemos bien que se traiga a José José… Que hagan una tregua que se haga el homenaje, ya si después quieren seguir con sus diferencias”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad