Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y otros políticos lamentan el fallecimiento de José José

El presidente López Obrador expresó que las canciones de José José hicieron llorar y ser felices a muchos de su generación.
sáb 28 septiembre 2019 03:34 PM
AMLO lamenta muerte de Jose jose.jpg
El presidente lamentó la muerte del cantante.

La muerte del cantante José José, dada a conocer la tarde de este sábado, conmovió hasta a la clase política mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario Felipe Calderón, los legisladores Ricardo Monreal y Pedro Carrizales, el priista Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, fueron los primeros en lamentar el fallecimiento del "Príncipe de la Canción".

Publicidad

En su visita a Chihuahua, López Obrador expresó ante reporteros lo que para él significan las canciones que dejó José José, y señaló que la mejor manera de rendirle homenaje es escuchar sus discos.

"Es muy lamentable. Fue un cantante extraordinario de una época que, con sus canciones, su romanticismo, hizo llorar y ser felices a muchos de mi generación; es lamentable. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones", dijo el presidente.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón despidió al intérprete de "El Triste" con un "en paz descanse". Mientras que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dedicó una de las frases más famosas del cantante:

"Qué triste es decirle adiós al príncipe de la canción, José José, gran cantante mexicano que con su música ha trascendido fronteras y generaciones".

Publicidad

Además de los políticos, el Instituto Nacional de Bellas Artes, envió condolencias a la familia e informó que respetará la decisión de la familia si desea hacer un homenaje al Príncipe de la Canción.

Por su parte, Pedro Carrizales, "el Mijis", diputado de San Luis Potosí, causó polémica por usar la alusión "macho alfa" para lamentar la muerte del cantante originario de la Ciudad de México.

"La neta, no hay 'macho alfa' que no haya llorado con las canciones del 'príncipe'. Espero que sus seres querido y México, encuentren consuelo pronto", escribió en su Twitter. Luego agregó:

Lee más: José José 'el Príncipe de la canción', fallece a los 71 años

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió "un aplauso para el amor" en honor a José José, aludiendo otra de sus famosas canciones. Y el exlegislador priista Manlio Fabio Beltrones consideró que México pierde a uno de sus grandes intérpretes.

Publicidad

Los priistas René Juárez y Alejandro Moreno (dirigente del partido) también lamentaron la muerte del cantante, a quien calificaron como "un ícono de la música mexicana y del mundo".

Otro que también lamentó la muerte del cantante fue el economista Gerardo Esquivel, quien armó un hilo de Twitter en la que primero posteó las frases de una canción:

"El día llegó que ya,
de tanto ir y venir rodando,
el cuerpo le dijo que no,
que pare que ya está cansado".

Lo que generó la respuesta de otros tuiteros mencionando el nombre de la canción Seré.

Fallece José José, 'El príncipe de la canción'

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad