Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilangos ‘esperan un poco, un poquito más’ para cantar y despedir a José José

La tarde de este viernes, decenas de personas hicieron fila en el kiosko de la Alameda Central para participar en el karaoke organizado para rendir un homenaje al fallecido cantante.
vie 04 octubre 2019 08:15 PM
Homenaje a José José en la Alameda
El homenaje comenzó alrededor de las 13:00 horas.

La Alameda Central de la Ciudad de México se llenó este viernes de las canciones de José José, entonadas por personas que de esa forma homenajearon al artista, quien murió el pasado 28 de septiembre en Florida, Estados Unidos.

Con el Palacio de Bellas Artes de fondo, el micrófono para el karaoke masivo convocado por las autoridades capitalinas abrió con “El triste”, canción recordada por la interpretación que José José hizo en el Festival OTI en la década de los 70.

Publicidad

“Mi mamá ponía un disco de éxitos de José José y esa canción se me quedó muy grabada. De un tiempo para acá, la estuve cantando y cantando”, contó Dante Adrián Cerón Barrera, quien fue desde Tecamac, Estado de México, hasta el Centro Histórico de la CDMX, para ser el primero en subir al escenario.

“Sí duele, porque a veces sin darnos cuenta muchas canciones comienzan a formar parte de nuestra vida”, agregó.

Más tarde, la voz de un estudiante sorprendió a los asistentes por su parecido con la de José José. Era un joven de 17 años que interpretó “Lo pasado, pasado” y explicó que se aprendió la letra tras escuchar la misma música que su abuelo.

“Es una canción que a todo mexicano le llega al corazón y es muy representativa de quién fue él”, dijo Raúl Alberto Lara, estudiante del CCH Sur.

“Cuando se casó por primera vez y tuvo que olvidar ese amor, también fue transcendental porque lo catapultó más allá de la fama que ya tenía”.

Lee: Con una tarde de karaoke, la CDMX ‘pedirá un aplauso’ para José José

Publicidad

María de Lourdes Sánchez acudió desde Chimalhuacán, también en el Estado de México, para entonar la que ha sido su canción favorita por más de tres décadas: “Almohada”. A María le gustaría dejar unas flores en el último lugar de descanso de cantante, por lo que espera sea sepultado en México.

“Desde que era joven es mi canción, desde la primera vez que se la oí a José José cuando yo tenía 19 años. Habla de añorar a la persona, despierta y no la encuentra”, contó.

“José José es de nosotros, de los mexicanos, por eso es importante que lo entierren aquí en México”.

A una semana de la muerte del cantante, la Alameda Central fue escenario de este homenaje para ‘el Príncipe de la Canción’, para el cual se formó una fila de más de 50 personas, cada una con el anhelo de decir adiós al intérprete dedicándole como atención alguna de las canciones que marcaron sus vidas.

Lee: AMLO y otros políticos lamentan el fallecimiento de José José

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad